Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Catalu√Īa crea la Mesa de impulso al Autoconsumo

Noticia    Fecha: 10/02/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Con el objetivo de identificar las barreras administrativas, económicas y legales que dificultan la generalización del autoconsumo de energía eléctrica y proponer medidas para superarlas, el Gobierno de Cataluña aprobó la creación de la Mesa de Autoconsumo fotovoltaico. Evidenciando un claro compromiso de apoyo al autoconsumo, la Mesa agrupará los diferentes actores implicados en esta actividad para facilitar y promover su implantación.

Además de identificar las barreras que impiden su desarrollo,  la Mesa se volcará en proponer medidas para superarlas, impulsar proyectos y actividades para promover el desarrollo, y fomentar el uso eficiente y eficaz de los recursos públicos en el autoconsumo. Para ello, acogerá no sólo a representantes de las administraciones públicas (Generalitat, administraciones locales y supralocales), sino también a los diferentes agentes privados (empresas, asociaciones profesionales, distribuidoras y comercializadoras de electricidad, colegios profesionales, asociaciones de consumidores o fabricantes y distribuidores de equipos del sector, entre otros) que forman parte en la puesta en marcha de una instalación de autoconsumo.

El Ejecutivo catalán valora que, a pesar de las barreras que impone la normativa estatal, el autoconsumo de electricidad a partir de energía fotovoltaica aporta importantes beneficios al sistema eléctrico, entre ellas la reducción de las pérdidas en transporte y distribución, la reducción de la saturación de las redes de distribución, la mejora en la gestión de la demanda o la contribución a la reducción del precio de la energía en el mercado eléctrico.

La creación de la Mesa de impulso al Autoconsumo fotovoltaico de Cataluña supone para esta administración un avance destacado en esa hoja de ruta que conduce a "un nuevo modelo energético sostenible, democrático, distribuible y equitativo, con una apuesta clara por la energía limpia y renovable". De hecho, y para conseguir el amplio apoyo político y social que requiere este proceso, el Gobierno aprobó hace unos días las bases del Pacto Nacional para la Transición Energética, consensuadas con diferentes entidades económicas y sociales y que serán debatidas por los grupos políticos del Parlamento.

www.icaen.gencat.cat

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.