Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Catalu√Īa distingue a empresas, entidades e instituciones por su excelencia energ√©tica

Noticia    Fecha: 09/03/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Jordi Baiget, conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, hizo entrega el pasado 3 de marzo de los Premios de Excelencia Energética, convocados por esta Administración, a través del Instituto Catalán de Energía (Icaen). Su objetivo es reconocer el esfuerzo de las empresas que han llevado a cabo proyectos o actuaciones destacables en el campo del ahorro, la eficiencia energética, el fomento de las energías renovables y las nuevas tecnologías energéticas, permitiendo así avanzar en la transición hacia un modelo energético más limpio y democrático.

En esta edición, un jurado de expertos, integrado por miembros de la Generalitat, del mundo empresarial y del ámbito académico, ha distinguido al Ayuntamiento de Olot y la UTE Gas Natural-Watt Olot, como mejor opción en la categoría de actuación. En movilidad eléctrica, el galardón ha sido para las empresas Estabanell Energía y Evectra Mobility Sevices, que han desarrollado conjuntamente el proyecto e-mobilitat.cat, mientras que el Consejo Comarcal de Osona ha resultado ganador en la categoría de ámbito local, por su sistema de telegestión energética mancomunada de 36 equipamientos municipales en la comarca.

El reconocimiento a la trayectoria de excelencia energética ha recaído en el Grupo de Gestores Energéticos, al valorar el jurado la importante actividad de esta entidad de profesionales vinculados al ahorro y la eficiencia energética y a las energías renovables, que desde su fundación en 1983 han organizado más de 200 actos.

Finalmente, se ha distinguido con un reconocimiento especial a las empresas y entidades que han colaborado para hacer posible el proyecto e-Casa, dado que, bajo la promoción del Icaen, las empresas Nissan, Panasonic, SUR, Ampere Energy, Smartflower, el Clúster de Eficiencia Energética de Cataluña y la asociación Volt-Tour han contribuido a materializar una instalación que recrea el funcionamiento de un hogar energéticamente eficiente y sostenible.

Durante su intervención, Baiget aseguró, refiriéndose a los premiados, que "son un ejemplo de cómo esta creciente sensibilidad por la energía y el medio ambiente se integra en la economía y es útil a la sociedad". Asimismo, animó a seguir en la senda de la transformación hacia un nuevo modelo energético más sostenible.

Los Premios de Excelencia Energética, que se enmarcan en el Día Mundial de la Eficiencia Energética, persiguen difundir los valores asociados a un nuevo modelo energético sostenible, democrático, distribuible y equitativo, con una apuesta clara por la energía limpia y renovable. Y en el camino hacia este nuevo sistema energético, el Gobierno ya ha aprobado las bases del Pacto Nacional para la Transición Energética, consensuadas con diferentes entidades económicas y sociales y que serán debatidas por los grupos políticos del Parlamento, y ha puesto en marcha diferentes medidas, como la constitución de la Mesa de impulso del autoconsumo en Cataluña, la aplicación del Plan estratégico para el desarrollo de infraestructura de recarga para el vehículo eléctrico 2016-2019 (PIRVEC), así como la ampliación a 12 años de los plazos de los contratos de ahorro y eficiencia energética -en el que la remuneración corre a cargo de los ahorros- para incentivar la renovación y modernización energética de los edificios y equipamientos de la Generalidad.

www.gencat.cat

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.