Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Catalu√Īa presenta un recurso contra el decreto de autoconsumo al entender que existe invasi√≥n de competencias.

Noticia    Fecha: 09/02/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La Generalitat de Cataluña ha aprobado, a petición del Departamento de Empresa y Conocimiento, presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional contra diferentes artículos y disposiciones del Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, por el que se regulan las condiciones de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo.

Esta decisión se ha adoptado después de que el Consejo de Garantías Estatutarias haya dictaminado que el Gobierno invade competencias de la Generalidad de Cataluña en materia de energía.

Se considera que la redacción de este Real Decreto, con el pretexto de ser una regulación vinculada al régimen económico del sector eléctrico, invade competencias de desarrollo normativo de este sector reservadas a la Generalidad, y reserva para el Estado algunas competencias ejecutivas que ya han sido asumidas por la Generalidad. Es el caso, por ejemplo, de la creación y gestión de un registro de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica.

Este recurso se presenta después de que el Consejo de Ministros del pasado 8 de enero rechazara el requerimiento de incompetencia presentado previamente por el Gobierno catalán.

www.gencat.cat

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.