Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Catalu√Īa subvenciona con medio mill√≥n de euros la mejora del alumbrado exterior de 31 ayuntamientos.

Noticia    Fecha: 03/02/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña ha concedido medio millón de euros a 31 ayuntamientos catalanes y a dos entidades municipales descentralizadas para que puedan acometer actuaciones de mejora del alumbrado exterior. Tras una convocatoria previa a la que se presentaron 249 solicitudes, correspondientes a 222 entes locales, se optó por esa relación de municipios al entender que precisaban de una subvención para modernizar la iluminación de la vía pública y conseguir de esta manera que se disminuya la contaminación lumínica y, al mismo tiempo, se mejore la eficiencia energética.

De hecho, se ha priorizado la subvención de actuaciones que minimizan la contaminación lumínica y sus efectos nocivos sobre los espacios naturales y el medio urbano. En concreto, las que se centran en:

 

  • Sustituir en el medio natural las lámparas de luz blanca para lámparas de vapor de sodio o LED tipo ámbar, al entender que son las más respetuosas con el medio, ya que emiten una radiación menos perjudicial para la flora y la fauna.
  • Sustituir lámparas de vapor de mercurio por lámparas de luz cálida (menos de 3.000 K) en el medio urbano.
  • Sustituir las que emiten luz hacia el cielo por otros que emiten menos del 1%.
  • Instalar reguladores de flujo y reguladores horarios.

 

www.mediambient.gencat.cat

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.