Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

CEEC contempla cierta mejora en el sector de la eficiencia energ√©tica en Catalu√Īa.

Noticia    Fecha: 17/11/2015
Twittear
Compartir en Facebook

Tras haber configurado un barómetro para pulsar la realidad del sector en Cataluña, el Clúster de la Eficiencia Energética confirma que la situación sigue siendo favorable y que continuará mejorando en los próximos meses. Esas conclusiones se extraen de un estudio realizado por el Cluster entre sus socios para analizar la realidad actual del sector y sus previsiones para la siguiente mitad de año.

La consulta se ha realizado contando con la colaboración de los socios del Cluster y la principal conclusión que se desprende es esa buena previsión para el sector de la eficiencia energética en Cataluña, estabilizando así las buenas sensaciones anunciadas hace seis meses y -quizá lo más importante- el anuncio de que se continuará por esa senda de mejora.

Según la mayoría de los encuestados (57,7%), en esos últimos seis meses y en comparación con el mismo período del año anterior, las ventas de esas empresas asociadas han registrado incrementos de un 10%, mientras que un 43,3% manifiesta haber registrado incrementos menores a ese 10% o en todo caso se han quedado igual. Lo importante es que ninguna de las empresas ha reducido sus ventas en el periodo indicado. En relación a las previsiones de futuro, los encuestados en su práctica totalidad (96,1%) confían en que sus ventas se mantengan o aumenten.

Destacan también que la creación de nueva ocupación en el sector de la eficiencia energética en Cataluña es evidente, ya que un 88,5% de las empresas aseguran seguir manteniendo o incluso incrementar el número de empleados de su organización en comparación con la última mitad de año.

Eso les lleva a pensar que el número de trabajadores en sus organizaciones se mantendrá o aumentará durante los próximos seis meses (96,1%), una situación inducida por esas buenas sensaciones de crecimiento. Solamente un 3,8% cree su organización puede ver disminuida su número de trabajadores.

Investigación, desarrollo e innovación

El estudio del CEEC pone el acento en que un 34,6% de las empresas que han participado en la configuración del barómetro tienen previsto realizar alguna inversión importante para hacer crecer su negocio. De hecho, la inversión en I+D+i de las organizaciones que forman parte del CEEC ha aumentado o se ha mantenido en un 96,2% de los casos y todas las corporaciones encuestadas prevén mantener o aumentar la inversión en I+D+i en los próximos seis meses.

La constante evolución en el sector de la eficiencia energética de Cataluña genera que un 57% de las empresas encuestadas tengan previsto lanzar un nuevo producto o servicio al mercado.

Recuerdan desde el Cluster que se proporcionan herramientas para identificar puntos en común entre los socios con el objetivo de potenciar colaboraciones en el desarrollo de nuevos proyectos e ideas. La buena salud de las empresas que hacen uso se observa en el barómetro, que concluye que el 96,2% de las empresas participantes han mantenido o mejorado su situación en comparación con sus competidores.

Entorno económico

También en este estudio también ha analizado las posibilidades de acceso al crédito de las empresas según el entorno económico, y todos los consultados consideran que la situación seguirá igual o mejorará respecto el año anterior. Un 75% de las empresas participantes se muestra optimista en la mejora del sector público, según datos extraídos del informe del CEEC.

Por otro lado, la perspectiva de crecimiento en el sector privado por parte de las empresas es optimista ya que todas consideran que se mantendrá o mejorará. En el mercado internacional, los socios del Cluster encuestados creen que la situación será muy positiva ya que ningún encuestado prevé una tendencia negativa. Finalmente, en el mercado nacional un 96% de las empresas encuestadas cree que la situación se quedará igual o mejorará.

www.clustereficiencia.org

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.