Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

CENER participa hoy con dos ponencias en CSP Today Sevilla 2017

Noticia    Fecha: 22/11/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Investigadores especialistas del Departamento de Energía Solar Térmica de Cener (Centro Nacional de Energías Renovables), presentarán dos ponencias durante la celebración de CSP Today Sevilla 2017, la 11ª Cumbre Internacional de Concentración Solar Termoeléctrica, que se inauguró mañana en Sevilla y que congregará a grandes expertos internacionales del sector en la capital andaluza.

Ana Bernardos, jefa del servicio de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Departamento de Energía Solar Térmica, será la encargada de desarrollar la primera ponencia, que tratará sobre los ‘Sistema escalable de calibración de helióstatos Short, cómo calibrar tu campo de helióstatos en una noche". Durante su intervención, la ponente hablará sobre una solución de calibración simultánea de helióstatos que ha sido desarrollada conjuntamente por Cener e IK4-Tekniker, con el objetivo simplificar las tareas de ajuste y optimizar el funcionamiento de las plantas termosolares, a través de una solución más rápida que permite disminuir los requisitos de estabilidad de los helióstatos reduciendo a su vez el coste asociado a su fabricación.

Por su parte, Marcelino Sánchez, director del Departamento de Energía Solar Térmica de CENER, presentará la ponencia 'EU-GCC. Retos y oportunidades para la colaboración en termosolar, tendencias actuales y visión de futuro', en la cual repasará el estado del arte de la tecnología, las perspectivas de futuro, las necesidades de mejora y las oportunidades de colaboración entre Europa y los países del Golfo.

 

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.