Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Cerca de 400 proyectos aspiran a la segunda convocatoria de Interreg Sudoe

Noticia    Fecha: 19/04/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Una vez cerrada la admisión de candidaturas de proyectos para la segunda convocatoria de programa Interreg Sudoe, se ha detectado que son 357 los proyectos registrados que pasarán al posterior proceso de selección.

Con un presupuesto total de 25 millones de euros, la segunda convocatoria de proyectos del programa se puso en marcha el pasado 13 de marzo, abriendo la puerta de la financiación a proyectos transnacionales sobre innovación e investigación, junto con medioambiente y eficiencia de los recursos. Sin duda alguna, una interesante oportunidad para los candidatos procedentes de países como España, Francia, Portugal y Reino Unido (Gibraltar), que podrán beneficiarse de esas posibles ayudas.

En las propuestas se detecta una mayor participación de proyectos relacionados con la temática de innovación e investigación, con 222 candidaturas frente a las 135 de medioambiente y eficiencia de los recursos. A nivel de distribución geográfica, España encabeza la lista de beneficiarios principales con 262 entidades, seguida por Portugal con 67 y Francia con 28.

Para conocer los resultados, los candidatos tendrán que esperar hasta julio del 2017 -una fecha susceptible de modificación-, tiempo previsto para que las Autoridades Nacionales y la Secretaría Conjunta del Programa coinstruyan las candidaturas y las sometan a selección del Comité de Programación.

El Programa Interreg Sudoe apoya el desarrollo regional en el sudoeste de Europa financiando proyectos transnacionales a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). De partida, el programa promueve la cooperación transnacional para resolver problemas comunes a las regiones del sudoeste europeo, como la baja inversión en investigación y desarrollo, la baja competitividad de la pequeña y mediana empresa y la exposición al cambio climático y a riesgos ambientales.

El Programa Interreg Sudoe (abreviatura de Programa de Cooperación Interreg V-B Europa Suroccidental) fue aprobado por la Comisión Europea el 18 de junio de 2015 con un presupuesto de 141 millones de euros.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.