Cerca de 800 tiendas y locales del grupo Tendam se abastecerán de energía renovable

Cerca de 800 tiendas y locales del grupo Tendam se abastecerán de energía renovable

Las cerca de 800 tiendas y locales del grupo de moda Tendam, que integra las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty, ha suscrito un contrato con Endesa para asegurar que el total de la energía consum,ida sea de procedencia renovables.

El contrato supone un volumen total de energía renovable de más de 80GWh al año para los centros repartidos por todo el país y garantizará que el 100% de esa energía estará certificada con la Garantía de Origen (GdOs) que emite la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) durante este 2020. Con esta medida, el grupo de moda reducirá significativamente su huella de carbono al evitar la emisión de más de 30.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Estrategia de sostenibilidad

Ignacio Sierra, director general Corporativo de Tendam, apunta que el acuerdo forma parte del compromiso de la compañía por «avanza en su estrategia de sostenibilidad» y se suma a otras medidas ya implementadas por el grupo para continuar creciendo bajo la estela de la sostenibilidad. «Contribuir de forma real a la descarbonización es uno de nuestros objetivos de referencia en el campo de la sostenibilidad», reconoció Sierra, para quien «el consumo de energía renovable será determinante para conseguirlo, marcado un hito en nuestro sector».

Juan José Muñoz Rueda, director de B2B de Endesa, destacó que, «como partner energético de Tendam, para nosotros es clave entender sus necesidades y ofrecerle las soluciones que mejor se adapten a los retos que se les presentan».

La estrategia de sostenibilidad de Tendam se desvela como consistente y transversal, al focalizarse en diferentes iniciativas, tanto desde el punto de producto como en un plano estratégico en el que se implican todas las áreas del negocio.