Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

China y Estados Unidos ratifican el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático

Noticia    Fecha: 05/09/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Dos de los países más contaminantes del mundo, como son China y EE UU, ratificaron este sábado en Pekin, en el marco de la reunión del G20, el acuerdo alcanzado en París a finales del año pasado sobre el Cambio Climático. La adhesión de ambas potencias, imprescindible para que el pacto entre en vigor, supone un avance decisivo ya que ambos países son responsables de, al menos, un 38% de las emisiones globales contaminantes que se emiten a la atmósfera.

Por todo ello, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó al presidente chino, Xi Jinping, y al mandatario estadounidense, Barack Obama, cuando le hicieron entrega de los documentos que certifican su adhesión, en una ceremonia histórica previa al inicio de la cumbre de líderes del G20 prevista en esa esa localidad china.

Ban Ki-moon señaló que, con este paso decisivo de Estados Unidos y China, ya son 26 los países que han ratificado el pacto. Recordó que se necesitan 29 más para que el Acuerdo de París entre en vigor. Pero este importante paso despierta el optimismo del titular de la ONU, que confía en lograr ese reto "antes de fin de año", cuando finalice su mandato al frente de la Secretaría General.

Cabe recordar que el Acuerdo de París entrará en vigor 30 días después de que por lo menos 55 países que representen el 55% de esas emisiones depositen sus instrumentos de ratificación o aceptación del Tratado ante el secretario general.

Con todo, el máximo representante de la ONU advirtió que el próximo 21 de septiembre se celebrará un evento de alto nivel en Nueva York, con la finalidad de que todos los países que aún no han suscrito el Acuerdo tengan la oportunidad de hacerlo, depositando sus instrumentos legales y comprometerse con este importante pacto mundial.

www.un.org

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.