Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Cinco colegios de Valencia pondrán en marcha el Proyecto 50/50 de ahorro energético

Noticia    Fecha: 24/05/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Trazar un diagnóstico de los consumos energéticos alcanzados es el objetivo del Proyecto 50/50 que pondrán en marcha un total de cinco colegios públicos valencianos el curso que viene. Esta iniciativa, que busca involucrar a toda la comunidad educativa, se pondrá en marcha gracias al apoyo y soporte de un equipo de trabajo integrado por personal del Ayuntamiento de Valencia.

Con todo ello se persigue mejorar los ratios de ahorro energético en los centros educativos de la ciudad, animando a la comunidad educativa -tanto profesores como alumnos- a que afronten un cambio de hábitos y de comportamiento en el uso de la energía para ser más eficientes. Como premio a ese esfuerzo, el Ayuntamiento se compromete a devolver a cada una de los centros el equivalente ahorro obtenido, es decir, el 50 % en beneficios económicos para invertir en las necesidades de la escuela, y otro 50 % destinado a reinvertir en acciones que representen más el ahorro energético.

El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha destacado la "necesidad de caminar hacia un modelo social y energético basado en el ahorro de energía y en la apuesta por las energías renovables" considerando imprescindible "la creación de una cultura energética que implique tanto a las personas como a las organizaciones". Para Campillo, en este proceso de toma de conciencia resulta fundamental "el papel de la comunidad educativa, especialmente entre los niños y las niñas".

Al hilo de esas reflexiones Jordi Peris, concejal de Energías Renovables y Cambio Climático, ha destacado que el proyecto busca implicar a toda la comunidad educativa en la reflexión de "cómo consumimos como comunidad". Su impresión es que, en estos momentos, "somos máquinas de malgastar energía", de ahí la necesidad de "impulsar un proceso de reflexión sobre cómo se ha de consumir para que sea un consumo responsable y sostenible". Todo eso justifica la importancia de impulsar esta acción en el contexto educativo de las escuelas, al suponer este proceso de ahorro sensibilizar tanto a los implicados como a las personas de su entorno.

El diagnóstico municipal en el que se basa la iniciativa atañe a datos relativos a que el consumo energético (electricidad, agua, gas y gasóleo) del Ayuntamiento de Valencia rondó los cerca de los 22.000 euros en el año 2015 y, de ellos, algo más del 10% corresponde al gasto que se realiza en los centros escolares, suponiendo 2.227.843 euros.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.