Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Cinco nuevas empresas de servicios energéticos se certifican con Anese

Noticia    Fecha: 01/08/2016
Twittear
Compartir en Facebook

En base a la auditoría realizada por TÜV Rheiland, cinco nuevas empresas de servicios energéticos se suman a la lista de las clasificadas con el Sello ESE plus de Anese, que con esta última clasificación sitúa ya en 15 las clasificadas. La Asociación agrega que hay otras 20 compañías que se encuentran en proceso de tramitación.

Las cinco empresas que lo han resuelto son Alisea Esco, clasificada como ESE plus para las especialidades de Iluminación y Regulación y Control; Citelum, que también se ha clasificado en esas mismas especificaciones; Gese obtuvo el Sello ESE plus para la especialidad de Iluminación, mientras que Sece lo ha hecho en las de Iluminación y Regulación y Control. Por último, Aquatec (SUEZ Advanced Solutions) ha obtenido el sello en las áreas de Iluminación, Motores y Regulación y Control.

Elena González, directora de Anese, interpreta que la certificación de estas empresas demuestra que la Asociación "sigue alineada con las necesidades e inquietudes del sector y de las empresas". De hecho, todas ellas "pueden demostrar que están preparadas para garantizar ahorros energéticos en sus proyectos", concluye González.

No hay que olvidar que las empresas clasificadas cumplen con el referencial de Anese concerniente a los puntos básicos que debe cumplir una empresa de servicios energéticos profesional. Se trata de empresas que, además de acreditar disponer de la tecnología necesarias, han de seguir una metodología, deben contar con un personal cualificado o demostrar que trabajan bajo el modelo ESE de garantía de ahorros, entre otros requisitos.

Por otra parte, las empresas clasificadas con el sello ESE plus además de demostrar su capacitación (tecnológica, de personal, etc.), cuentan ya con contratos y proyectos que siguen el modelo de garantía de ahorros. Por eso, en cada caso se especifica en qué especialidades -iluminación, motores, regulación y control, envolvente, HVAC y aplicaciones industriales- cumplen esos mínimos establecidos por la Asociación.

www.anese.es

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.