Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Clausurado el cuarto Curso de Climatización de Atecyr, para expertos en eficiencia energética

Noticia    Fecha: 26/07/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración, Atecyr, ha clausurado este 16 de julio el cuarto Curso de Experto en Climatización, al tiempo que ha anunciaba la apertura de la inscripción a la quinta promoción de las enseñanzas, que tendrá lugar del 30 de septiembre de 2016 al 15 de julio 2017 (más información aquí).

Dirigido por el presidente del Comité Técnico de Atecyr, José Manuel Pinazo, el curso se ha impartido los viernes por la tarde y los sábados por la mañana desde el pasado 19 de octubre, con una duración de 300 horas semipresenciales, en el Aula de Formación de la Asociación, en Madrid. Ha estado formada por un grupo de 33 alumnos, con un perfil técnico de ingenieros, en su mayoría, dentro del ámbito del sector de la climatización.

Los asistentes, que deberán ahora preparar y presentar el proyecto de climatización en septiembre, forman parte de nueva promoción de profesionales cualificados para la realización de proyectos de climatización altamente eficientes. "Las Directivas Europeas promueven la capacitación de técnicos expertos en la eficiencia energética y con este curso damos una amplia respuesta a estas necesidades hoy reales en este sector", señalan los organizadores. Además, los alumnos han adquirido gran experiencia en la puesta en marcha de las instalaciones térmicas de los edificios, posterior seguimiento energético y mantenimiento.

Teniendo en cuenta que el programa formativo desarrollado ha pretendido formar a los alumnos como técnicos energéticamente eficientes, se ha incluido formación en programas de simulación energética para poder determinar el cálculo de cargas de un edificio y realizar una estimación de consumo anual. También han conocido las últimas tendencias tecnológicas en el campo de la climatización, con las que analizar alternativas de sistemas en una determinada estructura de un edificio. También han visitado y conocido proyectos de climatización complejos, como el de la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suarez-Barajas o la Torre Cristal, que han visitadorecientemente.

El acto de clausura contó con la participación de Javier Moreno de la Cuesta, expresidente de Atecyr y tutor del proyecto final que los alumnos deberán defender en septiembre. Durante su intervención animó a los participantes a aplicar los conocimientos adquiridos, ya que "las empresas necesitan profesionales, con una formación exhaustiva", argumentó.

www.atecyr.org

 

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.