Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Climaval ahondará en las soluciones reales de financiación para la industria

Noticia    Fecha: 17/10/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Tras detectar que la industria, con unos porcentajes del 28%, es el sector que más energía consume, situándose tan sólo un puesto por detrás del transporte, las soluciones energéticas que el mercado propone y la economía circular centrarán el contenido del encuentro Climaval.

Este foro concentrará a la industria y al sector energético español el próximo 19 de octubre en Valencia. Allí, expertos en la materia analizarán las últimas tecnologías y casos de éxito en distintos sectores industriales, teniendo como protagonista a las empresas partiocipantes.

Organizado por Avaesen e InndeaValència, una de las mesas que mayor expectación está levantando en el congreso es la de financiación y comunidad inversora, en la que participarán Bankia, el Instituto Valenciano de Finanzas, Finnova junto con representantes de inversores privados, que analizarán cuáles son las vías de financiación existentes a día de hoy para la industria. Una de ellas son las líneas de ayuda que provienen de la Unión Europea, ya que destina a desarrollo industrial unos 350.000 millones de euros hasta 2020 en programas como Horizonte2020 o los Fondos Estructurales y de Inversión, entre otros. Así pues, la política industrial es una de las prioridades de la UE en distintas áreas estratégicas, poniendo especial empeño en la eficiencia energética como complemento a las energías renovables, y la digitalización industrial.

Entre los sectores que la UE tiene identificados con mayor potencial de ahorro de energía figura el de la alimentación, las bebidas y el tabaco, el químico y la siderurgia, y de todos ellos se hablará en Climaval a través de las aportaciones de distintas empresas y sus casos prácticos de éxito.

Además, el congreso da cabida a una mesa de financiación e inversión en la que se presentarán los principales programas de la UE relacionados con la energía, el tipo de empresas que se pueden beneficiar de los recursos comunitarios, y cuáles son las mejores opciones para las empresas, si las subvenciones a fondo perdido, los préstamos o los distintos instrumentos financieros.

Igualmente, la perspectiva de inversores privados y de la banca, junto con los proyectos de industria sostenible y circular que financia en estos momentos el Instituto Valenciano de Finanzas serán temas de debate en Climaval.

www.avaesen.es/climaval

 

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.