Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

COGITI Valencia y el IVE, juntos en un proyecto europeo de oficinas sostenibles

Noticia    Fecha: 31/01/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Con el objetivo de validar una guía de directrices para oficinas sostenibles, el Colegio de Ingenieros Técnicos y de Grado de Valencia (COGITI) y el Instituto Valenciano de la Edificación (ITE) han llegado a un acuerdo para colaborar en un proyecto europeo de la iniciativa estratégica Bulding Technologies Accelerator de Climate-KIC.

Esta guía, que en un futuro podría convertirse en una certificación, se enmarca en las actuaciones del proyecto Smart and Sustainable Offices (SSO) que persigue determinar y evaluar el impacto de las condiciones ambientales de las oficinas en el bienestar, rendimiento y salud de los trabajadores. Tomando como referencia las conclusiones extraídas, se elaborará un sistema de evaluación y diseño de estas condiciones y su posible certificación.

Con todo ello se busca establecer la correlación entre las condiciones ambientales en el trabajo, y también en el bienestar, salud y rendimiento de los empleados para desarrollar una guía de directrices destinada a oficinas sostenibles, donde la eficiencia energética asumirá el principal protagonismo. 

Predicando con el ejemplo, COGITI Valencia ha presentado su propuesta como oficina piloto para acometer las oportunas reformas en las dos plantas de su sede. "Cuando el IVE nos propuso participar en la experiencia piloto de la Certificación SSO con la reforma de nuestra sede, no lo dudamos", asegura Angélica Gómez, decana del COGITI Valencia, quien reconoce "estar abiertos a colaborar con instituciones públicas y privadas para contribuir a la mejora de nuestra sociedad". En este punto, recuerda que muchos de los colegiados del COGITI "desarrollan su actividad en el ámbito de las instalaciones y la eficiencia energética en la edificación" y que en la Junta de Gobierno "nos preocupamos de que nuestro personal trabaje en un entorno laboral confortable y adecuado".

www.copitival.es

 

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.