Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Colaboraci贸n entre Madrid y Fundaci贸n Renovables para conseguir una ciudad m谩s eficiente y sostenible

Noticia    Fecha: 23/12/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La Fundación Renovables y el Ayuntamiento de Madrid están elaborando, de forma conjunta, la Hoja de Ruta a seguir por esta ciudad para definir, con el horizonte puesto en el 2030, los compromisos en materia energética, presupuestaria y organizativa para hacer de Madrid una ciudad de futuro eficiente y sostenible. El trayecto fija una senda similar a la trazada por otras ciudades de características similares, como es el caso de Copenhague, Friburgo, Munich o San Francisco, con las que también quiere potenciar la producción de energía renovable en los edificios de las instituciones públicas.

No hay que perder de vista que, en la actualidad, el mayor sumidero energético y foco de emisiones radica en las ciudades. En este contexto, Madrid presenta unas altas tasas de dependencia energética del exterior, con un 97,3% de la electricidad consumida importada, al tiempo que tiene un escaso aprovechamiento de las fuentes de energía renovables.

En consecuencia, la Hoja de Ruta arranca con un estudio que define el compromiso de potencia instalada fotovoltaica en los edificios municipales y mobiliario urbano, así como, la propuesta de integración de otras energías renovables y sistemas de consumo más eficientes en los edificios públicos. Definirá también, entre otras cuestiones, la pauta a seguir en la iniciativa legislativa municipal con el fin de integrar las energías renovables y la generación distribuida, los objetivos de autoconsumo y la potencia fotovoltaica a implementar, la organización de la estructura municipal para llevar a cabo la ejecución de los proyectos, los modelos de integración de la generación fotovoltaica y la gestión de la demanda y, en un último tramo, los mecanismos para la participación en este plan del sector residencial, comercial e industrial de la capital.

El Ayuntamiento de Madrid evidencia con esta iniciativa un claro compromiso por las energías limpias, garantizando además un futuro basado en la sostenibilidad y la equidad. En ese recorrido, la ciudad contará con el apoyo de la Fundación Renovables, que mantiene un claro compromiso con aquellas ciudades dispuestas a aceptar este reto mediante su propuesta de ‘Ciudades con Futuro'.

www.fundacionrenovables.org

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.