Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Colaboración para un Madrid más eficiente y sostenible

Noticia    Fecha: 09/01/2017
Twittear
Compartir en Facebook

El bienestar en las ciudades se encuentra estrechamente ligado al equilibrio entre el desarrollo urbano y el medio ambiente. Los espacios urbanos representan en la actualidad el mayor sumidero energético y foco de emisiones, por ello, cobra especial relevancia el aprovechamiento del potencial existente en las urbes para la producción energética.

Conscientes de ello, y dada la situación de dependencia de la ciudad de Madrid, con un 97,3% de la electricidad consumida importada, y un escaso aprovechamiento de las fuentes de energía renovables, la Fundación Renovables y el Ayuntamiento de Madrid están trabajando conjuntamente en la elaboración de una Hoja de Ruta con miras al horizonte 2030, dirigida a definir los compromisos en materia energética, presupuestaria y organizativa.

La Hoja de Ruta, con la que se pretende poner a la capital a la altura de otras ciudades europeas, partirá de un estudio que definirá el compromiso de potencia instalada fotovoltaica en los edificios municipales y mobiliario urbano, así como, la propuesta de integración de otras energías renovables y sistemas de consumo más eficientes en los edificios públicos. Definirá, entre otros aspectos, la pauta a seguir en la iniciativa legislativa municipal con el fin de integrar las energías renovables y la generación distribuida, los objetivos de autoconsumo y la potencia fotovoltaica a implementar, la organización de la estructura municipal para llevar a cabo la ejecución de los proyectos, los modelos de integración de la generación fotovoltaica y la gestión de la demanda y, por último, los mecanismos para la participación en este plan del sector residencial, comercial e industrial de la capital.

En esta iniciativa, que representa un ejemplo del compromiso firme en materia energética del Ayuntamiento de Madrid, la Fundación Renovables colabora estrechamente con aquellas ciudades dispuestas a aceptar este reto mediante su propuesta para unas Ciudades con Futuro.

www.fundacionrenovables.org

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.