Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Comunidades de propietarios de Valladolid solicitan subvenciones en el marco del proyecto R2CITIES

Noticia    Fecha: 04/07/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Al término del plazo de presentación de solicitudes estipulado por el Ayuntamiento de Valladolid, y que curso a través de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda, han sido quince las comunidades de propietarios de uno de los barrios de esta ciudad -en concreto, Cuatro de Marzo- las que han solicitado subvención para actuaciones de eficiencia energética y mejora de la accesibilidad enmarcadas dentro del Proyecto Europeo R2Cities.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, el plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado 23 de junio de 2016, día en que se habían presentado en el registro de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid las solicitudes de las mencionadas comunidades

Con una subvención máxima por vivienda de 13.215 euros, y una aportación mínima por parte de los promotores de vivienda de 9.000 euros, en estos momentos se está pendiente del informe favorable de la Unión Europea en cuanto al cumplimiento de requisitos mínimos que garanticen la posibilidad de aprobación de la subvención.

El pasado 27 de junio se requirió a cada comunidad los documentos que necesarios para poder aprobar la subvención, si se dan estos requisitos, que se dará a conocer ya a finales de julio. En el calendario establecido, se fija el arranque de las obras para finales de septiembre, estableciendo su finalización para antes del 30 de junio de 2017.

El Ayuntamiento de Valladolid ha expresado que, a pesar de tratarse de un número de viviendas inferior al previsto en el Proyecto Europeo R2CITIES (las quince solicitudes acreditan la voluntad de sustitución de las calderas individuales, así como la monitorización de las actuaciones), espera que la Comisión Europea mantenga la subvención. En este sentido, a tenor de la disposición 1.5 de la misma, Urbanismo ha solicitado a la empresa Cartif que exponga tal circunstancia a la Comisión Europea, de forma que se posibilite la concesión de las subvenciones previstas.

www.valladolid.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.