Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Consejos para ahorrar energía y luchar contra el cambio climático desde casa y desde el trabajo

Noticia    Fecha: 03/05/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Tras los acuerdos alcanzados por los mandatarios mundiales en la Cumbre del Clima de París, tendentes a luchar contra el cambio climático la reducir la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera, la consultora energética Optimiza Recursos ofrece cinco sencillos consejos para que los usuarios puedan ahorrar al tiempo que colaborar en la reducir las emisiones y en la luchar contra el cambio climático:

  • Independientemente de la estación del año en que nos encontremos, mantener una temperatura óptima (20-23 grados) tanto en casa como en la oficina. Un consejo poco habitual pero muy útil es, en verano, utilizar el aire acondicionado y el ventilador de forma conjunta. El ventilador gasta un 90% menos de energía que el aire acondicionado, según la compañía. Si mantenemos el segundo a 22-24 grados y, a la vez, utilizamos el ventilador para mover todo ese aire obtenemos un mejor rendimiento. La diferencia entre un aire acondicionado a 22 grados y uno a 26 puede suponer un consumo añadido de hasta el 30%.
  • Cuidar el encendido de luces, apagándolas cada vez que salimos de una u otra habitación; es el mejor método para reducir nuestra factura de la luz. 
  • Sustituir las viejas lámparas convencionales por tecnología LED, que requiere mucha menos energía y es más duradera. Las lámparas LED pueden ahorrar hasta un 80% respecto a las bombillas tradicionales, tanto en nuestro hogar como en nuestro centro de trabajo.
  • Ir sustituyendo allá donde podamos las fuentes de energías fósiles por las sostenibles: paneles solares, biomasa, geotermia, etc.
  • Utilizar en nuestros desplazamientos los medios de transporte más sostenibles: autobús, Metro, bicicleta, incluso los traslados a pie, para ir a la oficina, al colegio y, en general, para nuestra vida diaria. Si vamos en coche, no debemos dejar el motor encendido si no estamos en movimiento. 
www.optimizarecursos.com


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.