Ir a www.expobiomasa.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es

Estándares de construcción sostenible Ė renovación

A nivel mundial existen una serie de estándares de construcción, herramientas medibles y comparables a nivel internacional:

 

  • BREEAM (Building Research Establishment Enviromental Assessment Method)
  • LEED (Leadership in Energy & Environmental Design)
  • HQE (High Quality Energy Effiency)
  • MINERGIE (Low-Energy-Consumption Buildings)
  • CASBEE (Comprehensive Assessment Sustem for Built Environment Efficiency)
  • GBC-A (Green Building Council-Australia)
  • GBC-VERDE (Green Building Council-Espa√Īa)
  • DGNB (Deutsche Gesellschaft f√ľr Nachhaltiges Bauen)

 

Se trata de herramientas para la evaluaci√≥n de edificios que promueven la sostenibilidad y las buenas pr√°cticas medioambientales para el dise√Īo, construcci√≥n, funcionamiento y explotaci√≥n de edificios.

Estas herramientas de evaluación ambiental dan un peso muy importante a la categoría de energía, el área de energía del LEED v2.2 tenía un peso del 25%, la nueva versión del LEED (la del 2009) lo ha incrementado hasta el 32% y el BREEAM ES el área de energía y gestión tiene un peso del 29,5%. La finalidad es la de maximizar su eficiencia energética y mejorar su gestión, reduciendo los gastos de funcionamiento y mejorando su rendimiento medioambiental.

En los sistemas de certificación para nueva construcción y gran rehabilitación existen varios créditos o requisitos que pueden servir como guía de buenas prácticas o como un sistema de posibles indicadores de servicio. Estas herramientas representan un medio objetivo indispensable para la interpretación ponderada de los nuevos estándares de calidad y eficiencia energética ya que se basan en métricas aceptadas y reconocidas internacionalmente.

Estas certificaciones permiten la implementación de medidas de eficiencia energética, incluyendo el cambio y/o mejora de sus equipos, así como procedimientos para el mantenimiento preventivo y correctivo con la finalidad de reducir los consumos energéticos reduciendo los costes de explotación y mejorando sus instalaciones. Estas medidas y procedimientos representan un medio fiable para garantizar ahorros energéticos y de operación.

 


 

Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.