Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Consum incrementa la eficiencia energética en sus centros comerciales

Noticia    Fecha: 05/07/2017
Twittear
Compartir en Facebook

La cooperativa valenciana Consum es una de las pioneras en el uso de CO2 -gas refrigerante natural con un impacto ambiental 4.000 veces menor que los convencionales- en sus sistemas de refrigeración para las denominadas tiendas ecoeficientes. La cadena espera contar con 56 supermercados con este gas para generar frío industrial para finales de este 2017, cifra que incluye 36 supermercados abiertos entre 2015-16, las 15 nuevas aperturas previstas para este año y la implantación en 5 tiendas ya existentes.

En el punto de mira de la eficiencia, Consum también mantiene una clara predisposición a incorporar la tecnología LED en los sistemas de iluminación de sus supermercados, ya que además de proporcionarles ahorros del 50% de energía respecto a otros sistemas de iluminación convencional, reduce considerablemente el mantenimiento, gracias a su larga vida. En este primer semestre del ejercicio, la Cooperativa finalizará la implantación de tecnología LED en el 100% de sus supermercados, cifra que supone un 14% más respecto a 2016.

Todo ello ha hecho que Consum redujera en 2016 en 3.273 las toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera, una cifra que equivale a la plantación de más de 12.000 árboles adultos. Además, disminuyó un 4,8% su huella de carbono respecto año anterior, sobre todo, por la incorporación de gases refrigerantes de CO2.

Desde que la compañía implantara en 2007 su Plan de Ahorro y Eficiencia Energética, Consum ha dejado de emitir a la atmósfera 36.551 toneladas de CO2, con ahorros superiores a los 17 millones de euros. Pero sin duda alguna, la clave de su desarrollo eficiente radica en la ampliación de la red de supermercados ecoeficientes, iniciada hace más de una década, que ha alcanzado los 327 centros, el 75% de la red comercial propia.

Los supermercados ecoeficientes consumen un 35% menos de energía que un supermercado convencional y, en 2016, lograron ahorrar el consumo eléctrico anual equivalente a 30 centros, sobre unos 109.881,63 Gj. También cuentan con un sistema telemático de control del consumo energético, sistema que controla ‘en remoto' todos los consumos de energía y avisa de incidencias en tiempo real, lo que permite reducir en un 25% sus emisiones de CO2.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.