Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

ICAEN y EMTE participarán en un proyecto europeo de eficiencia energética.

Noticia    Fecha: 11/01/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El Instituto Catalán de Energía (ICAEN) y la empresa EMTE firmaron el pasado 21 de diciembre un convenio de colaboración para participar en el proyecto europeo BEEST en el marco de la eficiencia energética, para el desarrollo de una prueba piloto en el edificio de la calle Pamplona 113 de Barcelona, sede del ICAEN, la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial y la Agencia Catalana de Consumo, informa el Instituto catalán. El convenio tendrá validez hasta el 30 de septiembre de 2016.

EMTE lidera el Proyecto Europeo BEEST, adjudicado en el marco de colaboración con KIC Innoenergy, y coordina el grupo de empresas integradas directamente en el consorcio del proyecto que propone la implantación de sistemas para la reducción de la factura energética en hoteles y edificios en diferentes países europeos en dos líneas de actuación:

  • Reducción del consumo de energía.
  • Reducción del coste unitario de la energía consumida.

El edificio ha sido uno de los seleccionados para realizar las pruebas piloto correspondientes a la fase actual del proyecto.

Para conseguir los objetivos planteados, se llevarán a cabo las actividades siguientes:

  • Replanteamiento y auditoría del estado de las instalaciones de climatización del edificio en aquellos aspectos relevantes para las pruebas piloto, y en mayor profundidad de las instalaciones de la tercera planta.
  • Comunicación en el ICAEN de las conclusiones de la auditorí­a quien a su vez trasladará al Departamento de Empresa y Empleo, quien tiene asignado el edificio.
  • Instalación y puesta en servicio de sensores y medidores adicionales que se puedan amar necesarios para la finalidad de la prueba piloto y conexión telemática en los servidores del Proyecto BEEST ubicados en Internet.
  • Instalación del cuadro de control Energy Controller con conectividad tanto en el BMS de Sauter existente actualmente en el edificio como los servidores del Proyecto BEEST ubicados en Internet.
  • Las conexiones en Internet y en el BMS mencionadas se realizarán en colaboración con los servicios de Tecnologías de la Información del titular del edificio.

www.icaen.gencat.cat

 

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.