Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Convenio para fomentar la eficiencia energética en la edificación

Noticia    Fecha: 27/09/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Assumpta Farran, directora del Instituto Catalán de Energía (ICAEN), y Jordi Gosalves, presidente del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona (CAATEEB), han suscrito un acuerdo para colaborar de forma conjunta en el fomento del ahorro y la eficiencia energética en el ámbito de la edificación. Las actuaciones incluidas en este acuerdo persiguen, en su conjunto, incrementar el interés y la motivación para la rehabilitación energética del parque de edificios de Cataluña. De hecho, la reducción del consumo de energía en la edificación, con la mirada puesta en los edificios de consumo energético casi nulo, es uno de los ejes básicos de la transición que ha iniciado Cataluña hacia un nuevo modelo energético más limpio, democrático y sostenible.

Se incluye una primera línea de actuaciones relacionada con la mejora de los certificados de eficiencia energética. En este campo, ambas partes cooperarán para detectar aspectos técnicos o de procedimiento que contribuyan a una mejor calidad de los certificados y, por tanto, "se traduzcan en un diagnóstico más precisa tanto del comportamiento energético de los edificios como de aquellas medidas que pueden tener un impacto más significativo a la hora de reducir el consumo de energía", apuntan los responsables de la firma de este convenio, que permite también compartir información.

Y es precisamente en este contexto, en el de la necesidad de compartir información y de comunicarla de forma óptima, donde el ICAEN y el CAATEEB se comprometen a elaborar mensajes específicos orientados a los ciudadanos con un conocimiento limitado sobre las ventajas y beneficios tanto de la certificación energética de edificios como de la rehabilitación energética, colaborando además en su difusión por maximizarla. También se buscarán oportunidades en proyectos internacionales para desarrollar herramientas e instrumentos para la rehabilitación energética.

Otro punto importante es el impulso del documento de ‘Gasto energético del edificio', que amplía la información del certificado energético, aportando mejores referencias a los propietarios para que puedan ver fácilmente si su edificio es mejorable energéticamente y los aspectos en qué lo es, además de proporcionar información sobre las fuentes energéticas que utilizan los equipos instalados y resalta las energías renovables existentes en el edificio. Por último, explicita si éste dispone de un punto de recarga para vehículo eléctrico.

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.