Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Convocadas ayudas por valor de dos millones para la mejora competitiva de la Pyme extreme√Īa

Noticia    Fecha: 05/07/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Extremadura ha abierto este lunes, hasta el 15 de septiembre, el plazo para solicitar las ayudas para la financiación de proyectos empresariales relacionados con la optimización de la gestión de la Pyme y el desarrollo de productos a través de acciones de diseño.

Con el fin de fortalecer el tejido empresarial extremeño, la Junta destina a este programa dos millones de euros, lo que representa un incremento del 300% respecto de la convocatoria de 2016.

La convocatoria establece dos líneas de ayudas. La primera de ellas se enfoca hacia la optimización de los procesos productivos y sistemas de gestión, para lo cual la empresa debe contar con cinco o más trabajadores. En esta línea se pueden subvencionar el 80 por ciento de los gastos, con un límite de entre 6.000 y 10.000 euros, la implantación y certificación de sistemas de gestión de calidad mediante la Norma ISO; soluciones tecnológicas para la gestión de todos los procesos de una empresa, etc.

Diseño industrial
La segunda línea de ayudas está dirigida a acciones de diseño industrial del producto, rediseños o adaptaciones de productos ya existentes, envases y embalajes nuevos y novedosos para la empresa solicitante de la ayuda, que le permitan a éstas alcanzar una ventaja competitiva en el menor tiempo posible, resolviendo problemas funcionales, logísticos o de transporte permitiendo el acceso de la Pyme a nuevos mercados.

Las ayudas oscilan entre 4.000 y 15.000 euros y como novedad este año no se contempla requisito mínimo cuantitativo de trabajadores en esta línea. También se incorporan nuevos sectores industriales como la producción y primera transformación de metales, la industria química, recuperación de productos, así como la investigación científica y técnica. También se introducen como subvencionables la adquisición de herramientas informáticas para la gestión intregal de la empresa sin necesidad de contratar una consultoría.

 

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.