Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Cooperaci√≥n estrat√©gica entre Cuba y Espa√Īa para el desarrollo de la fotovoltaica

Noticia    Fecha: 01/09/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) anuncia el acuerdo estratégico de cooperación alcanzado con la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental, Cubasolar, con el fin de intercambiar experiencias e información en materia de renovables, además de cooperar en posibles misiones comerciales destinadas a fomentar el desarrollo de la fotovoltaica en ambos países.

Jorge Barredo, presidente de UNEF, califica la alianza de "fundamental" a la hora de "potenciar el desarrollo del sector fotovoltaico español tanto dentro como fuera de nuestras fronteras". Para él, resulta prioritario compartir "la experiencia y el know-how de dos actores con tanta capacidad", ya que, a su juicio, "supone un impulso clave a las posibilidades de negocio y expansión de la fotovoltaica".

Luis Bérriz Pérez, presidente de Cubasolar, interpreta que está actuación estratégica es de suma importancia para "la consecución del desarrollo sostenible", máxime cuando matiza que la política energética del país "se basa en la eficiencia energética y el uso de las fuentes renovables de energía". No hay que olvidar que Cuba, con un nivel de radiación solar de 5kWh/m2 día en todo el territorio nacional, cuenta con 22MW de potencia fotovoltaica instalada, repartida entre 14 parques fotovoltaicos, resultando que el 4% de la electricidad generada procede de fuentes limpias.

Además, según la Política de las Fuentes Renovables y el Uso Eficiente de la Energía, aprobada por el Consejo de Ministros y la Asamblea Nacional de Cuba en 2014, junto con el cronograma de implementación del desarrollo perspectivo de las energías renovables, la planificación en cuanto a parques solares prevé la instalación de 700 MW de nueva potencia eléctrica para 2030. Al cumplir con los objetivos de esta política, el país llegaría a contar con el 24% de la producción eléctrica procedente de fuentes renovables, lo que contribuiría a mitigar el impacto del cambio climático.

www.unef.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.