Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

C√≥rdoba mejorar√° el consumo en los edificios municipales y el alumbrado p√ļblico

Noticia    Fecha: 02/10/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Profundizar para, posteriormente, optimizar los consumos energéticos es el propósito de la auditoría energética que pondrá en marcha en breve el Ayuntamiento de Córdoba, tal y como anunció la teniente de alcalde de Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado.

Esta actuación se enmarca dentro del convenio suscrito con la Agencia Provincial de la Energía de Córdoba y permitirá conocer al detalle los consumos que se realizan en los edificios municipales y en el alumbrado, actuando en consecuencia para poder reducir los consumos energéticos y las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Casado comentó que la Agencia Provincial de la Energía ha realizado la licitación para llevar a cabo la auditoría energética, que alcanzará un importe de 18.137 euros, de los que 6.400 euros los aportará el Ayuntamiento. Precisamente, este consistorio ya realizó el año pasado un estudio para conocer la huella de carbono que realiza el municipio y que arrojó una cifra de 1.500 toneladas. Todo ello dentro de una estrategia muy firme "para conseguir un modelo energético más sostenible", que pasa por "reducir la huella de carbono, y con ello las emisiones que lanzamos la atmósfera", puntualizó Casado.

Se trata de medidas que, para la responsable de Medio Ambiente, "provocarán una reducción del coste económico que tenemos ahora en energía, que se sitúa en 700.000 euros anuales", aportando por tanto "beneficios ambientales y también económicos para el Ayuntamiento".

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.