Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Crecen las exportaciones surcoreanas de productos relacionados con las renovables

Noticia    Fecha: 30/09/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Corea del Sur, séptimo mercado de energía solar más grande del mundo, ha aumentado considerablemente las ventas al exterior de productos vinculados al sector de las renovables en los siete primeros meses de 2016 con respecto al mismo intervalo del año pasado, según un anuncio reciente del Ministerio de Comercio, Industria y Energía del país asiático.

Los datos aportados por este Departamento apuntan a que las exportaciones de paneles solares y otros equipamientos se incrementaron en el citado período un 46,7% interanual hasta los 2.010 millones de dólares, equivalentes a 1.781 millones de euros. Además, se desprende de ese comunicado que el valor de las ventas a mercados extranjeros de sistemas de almacenamiento de energía se situó, entre enero y julio, en unos 163 millones de dólares, que suponen 144 millones de euros, cantidad que representa el 87% del cómputo global registrado a lo largo de todo el año 2015 para dichos artículos.

Para el viceministro de Comercio surcoreano, Woo Tae-hee, esas cifras "son especialmente inspiradoras, dado que tienen lugar en medio de las difíciles condiciones a las que se enfrentan las exportaciones generales del país", en referencia a las obstáculos que afronta esta economía de Asia Oriental.

No hay que olvidar que la cuantía de los envíos internacionales de Corea del Sur descendió durante 19 meses consecutivos antes de registrar un repunte del 2,6% interanual el pasado agosto.

Sin embargo, parece que el país aboga por potencia estas energías limpias, aumentando en 1 GW la tecnología solar instalada durante 2015, convirtiendo en el séptimo mercado de energía solar más grande del mundo, con una capacidad total de 3,5 GW. Asimismo, sólo en los siete primeros meses del presente ejercicio, las ventas en el mercado interior de sistemas de almacenamiento energético superaron los 135 millones de dólares -119 millones de euros-, una cifra equivalente al 77% de la suma anotada el año pasado.

El ejecutivo surcoreano confía en que las exportaciones de energía limpia continúen en valores tan positivos, dado que las autoridades apuestan por un mayor desarrollo de las nuevas tecnologías y productos como nuevo motor de crecimiento, además de como una herramienta más para reducir sus propias emisiones de gases de efecto invernadero.

www.icex.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.