Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

420 millones para consolidar el turismo sostenible en Andalucía.

Noticia    Fecha: 16/02/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado el Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía Horizonte 2020, documento que define el marco estratégico para consolidar, como motor de crecimiento económico y de generación de empleo de calidad, un sector que en Andalucía representa casi el 13% del Producto Interior Bruto. Integrada por ocho líneas de actuación y 30 programas, la nueva estrategia cuenta con un presupuesto de 420 millones de euros para sus cinco años de vigencia, periodo en el que se prevé que el destino andaluz podría llegar a alcanzar la cifra de 31,5 millones de visitantes.

El plan marcará las pautas para dirigir la evolución de la industria turística y dotarla de capacidad de respuesta ante los cambios del entorno, del mercado, de la competencia y de la tecnología. Como principales objetivos, el documento plantea potenciar el tejido empresarial y generar empleo estable y de calidad, promover un uso óptimo de los recursos, favorecer la rehabilitación de destinos maduros, fomentar la oferta de interior, reducir la estacionalidad, impulsar la implantación de nuevas tecnologías y sistemas de calidad, reforzar la marca Andalucía, mejorar el reconocimiento social de la actividad turística y generar sinergias con otros sectores productivos.

Entre los programas con mayor financiación que incluye el plan destacan los dos dirigidos a promoción, con un presupuesto global de más de 82,7 millones de euros, y los de apoyo a la calidad y fomento de la sostenibilidad de infraestructuras (39 millones); complementariedad entre segmentos, destinos y productos (38,65); respaldo a la internacionalización empresarial (32,9), y lucha contra la estacionalidad (27,2 millones).

Además del conjunto de programas medidas con su financiación, el texto incluye también un diagnóstico de la situación del sector y de las tendencias de futuro; las orientaciones estratégicas generales y específicas; los instrumentos que se pondrán en marcha para ejecutarlas; la ordenación de la oferta y de los recursos turísticos en los diferentes destinos, y los mecanismos de seguimiento y evaluación.

www.juntadeandalucia.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.