Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Cuatro razones para mejorar el aislamiento térmico de las viviendas

Noticia    Fecha: 02/05/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Un mal aislamiento térmico provoca un derroche energético e incrementa el importe de las facturas de energía. Las viviendas mal aisladas suelen calentarse en verano y enfriarse rápidamente en invierno. "Esta circunstancia repercute negativamente tanto en el nivel de confort de las viviendas como en el bolsillo de sus propietarios ya que, al tratar de mantener la vivienda a la temperatura deseada, se produce un gran derroche energético", advierten los expertos de Remica Servicios Energéticos.

Este problema afecta a miles de viviendas en España. Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), se calcula que más de la mitad de los edificios del país están construidos sin la protección térmica adecuada.

La rehabilitación térmica de edificios podría revertir esta situación. Entre las razones para ello, Remica resalta cuatro de ellas como fundamentales:

  • Permite aprovechar otro tipo de actuaciones de rehabilitación
  • Hay ayudas disponibles
  • La inversión realizada se compensa con los ahorros obtenidos
  • Los inmuebles se revalorizan

Por último Remica recomienda contar con el asesoramiento de un gestor energético para que el proceso de rehabilitación se realice de la mejor manera posible, "que ofrezca la solución que mejor se adapte para cada caso, ya que la inversión que se haya de realizar debe responder a las características de cada inmueble y a los objetivos de ahorro energético que se desean conseguir".

 

www.remica.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.