Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Cuenca propone hoy el proyecto de rehabilitación integral de las Casas Colgadas

Noticia    Fecha: 07/09/2017
Twittear
Compartir en Facebook

El Ayuntamiento de Cuenca va a proponer hoy a la Comisión Ejecutiva del Consorcio del Real Patronato de la Ciudad, la adjudicación y ejecución de las obras de rehabilitación y acondicionamiento de las Casas Colgadas, máximo símbolo de la ciudad. El proyecto incluye la recuperación del antiguo Mesón Casas Colgadas, uno de los más emblemáticos de la ciudad, cuyas obras y reapertura generarán empleo, y cuyo uso será "la mejor garantía para su futuro como Bien de Interés Cultural (BIC)".

Con esta actuación culminan dos años de "intenso trabajo", informa el Ayuntamiento, en los que, en primer lugar, se ha recuperado el uso de los inmuebles que fueron cedidos a terceros por la anterior corporación, y después se ha realizado el proyecto básico y de ejecución, los proyectos específicos de instalaciones y el estudio de seguridad y salud para las obras de rehabilitación del conjunto arquitectónico de las Casas Colgadas formado por la ‘Casa de la Sirena' y la ‘Casa Bajada a San Pablo.

El proyecto, que costará en su totalidad cerca de 944.206 euros, ha sido elaborado por un equipo multidisciplinar de 16 profesionales especializados (arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, arqueólogos, ...) y contempla un presupuesto de ejecución material de 728.489,20 euros; 155.363,40 euros para el equipamiento de la cocina; 32.454,12 euros para el pabellón exterior y 27.900 para el mobiliario. 

Recuperación estructural y de fachadas

El proyecto propone la restauración de todos los problemas de tipo estructural en forjados y cubiertas, con señales de pudrición y evidencias de pérdida de sección en elementos resistentes, así como un notable deterioro en las fachadas, principalmente en todo lo relacionado con los recubrimientos de la fábrica de caliza, hecho que acrecienta el impacto de las inclemencias meteorológicas en los entramados de madera de las mismas.

También se observan daños en las balconadas de la fachada y ventanas de todo el conjunto arquitectónico, incluidos las fachadas, balcones y ventanas de los edificios ocupados por el Museo (se restaurará toda la envolvente); la instalación eléctrica debe rehacerse por completo; las instalaciones de fontanería y saneamiento deben ser renovadas así como la instalación de climatización que está inservible. Incluyéndose una nueva iluminación exterior artística más completa que la que se instaló hace 10 años.

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.