Ir a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Curso on line gratuito sobre la rentabilidad en la implantaci贸n de medidas eficientes en rehabilitaci贸n

Noticia    Fecha: 11/10/2018
Twittear
Compartir en Facebook

Este mes de octubre, la Fundación Laboral de la Construcción ha puesto a disposición de los profesionales del sector que estén en posesión de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) un nuevo curso on line gratuito, para aprender a calcular la rentabilidad en la implantación de medidas de eficiencia energética en la rehabilitación de edificios.

De 10 horas de duración, el curso 'Estudios técnico-económicos de soluciones de rehabilitación energética', dará a conocer las distintas opciones para reducir el consumo de energía primaria no renovable en rehabilitación de edificios.

El objetivo de la formación es abordar un planteamiento completo para el análisis de rentabilidad económica de una medida de eficiencia energética en obras de rehabilitación, así como dar a conocer los distintos parámetros de rentabilidad económica en la implantación de medidas de ahorro energético: periodo de amortización bruta, rendimiento bruto de la inversión, rendimiento bruto anual, tasa de retorno de la inversión (TRI), relación Beneficio/Coste, actualización de la inversión (VAN) y tasa interna de retorno (TIR).

Los alumnos podrán realizar on line varios ejemplos de cálculo de rentabilidad económica de medidas de ahorro y eficiencia energética en casos de mejora de la envolvente térmica, de cambio de máquinas de climatización o sustitución de equipos de iluminación, entre otros ejercicios prácticos.

El curso se complementa con la formación lanzada el pasado mes de abril sobre "Soluciones técnicas para la mejora de la eficiencia energética del edificio", de diez horas de duración, centrada en dar a conocer las técnicas constructivas que mejoren la envolvente del edificio, así como la intervención en sus instalaciones para lograr una eficiencia energética en las construcciones.

Cómo participar
El proceso de inscripción a esta formación gratuita es muy sencillo y está disponible en cualquier momento durante los 365 días del año. Se accede a través de la web (pinchar aquí), y cada usuario debe identificarse con su número de la TPC y facilitar un correo electrónico. Una vez verificado su número de la TPC, se puede seleccionar la formación que se desee cursar. De este modo, el titular de la TPC quedará inscrito automáticamente en el curso deseado.

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.