Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Curso online sobre certificación energética y consumo de energía en edificios

Noticia    Fecha: 07/04/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Ya es algo habitual que la Fundación Laboral de la Construcción permita que cada mes los titulares de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) accedan a un nuevo curso gratuito online, de corta duración, en el que se abordan temas de actualidad relacionados con la innovación y las buenas prácticas en el sector de la construcción.

Para abril se ha dispuesto uno nuevo, centrado en la "Certificación energética y consumo de energía en edificios", que permite, en sus cuatro horas de duración, trazar un recorrido por los conceptos generales y más significativos de la materia. Todo ello con la finalidad de poner en valor la certificación energética como medida de eficiencia energética de los edificios, determinando los factores que influyen en el consumo de energía de los edificios y la posibilidad de controlar dichos consumos desde la ejecución de la obra.

La Fundación ha programado seis 'video-tutoriales' que ofrecerán una visión práctica de los temas vinculados con la certificación energética y el consumo de energía de los edificios, centrándose, el último de ellos, en el futuro de la certificación energética.

Más de 7.000 profesionales formados

Hasta el momento, más de 7.000 personas ya se han formado a través de estos cursos 100% gratuitos, de corta duración y de formato online, para que se pueden realizar en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Además de un nuevo curso, la Fundación Laboral de la Construcción abre cada mes nuevas convocatorias de las acciones formativas ya ofertadas. Cabe destacar que el curso más demandado de los que se ofrecen corresponde al de "Eficiencia Energética de Edificios", que ya ha sido realizado por más de 2.500 personas, seguido por los de "Fundamentos básicos de BIM", cursado por cerca de 1.200 personas, y "Accesibilidad en la edificación", por más de 1.000.

Las últimas acciones formativas dirigidas a los titulares de la TPC han sido: el curso de "Instalaciones térmicas y fotovoltaicas: actuaciones para mejorar su rendimiento", realizado por cerca de 1.000 personas, el de "Protección frente a la humedad en las cubiertas", por más de 900, y el impartido sobre "Habilidades de comunicación para la búsqueda de empleo", por cerca de 300.

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.