Ir a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Desarrollan un hormig贸n para elementos arquitect贸nicos que ahorran energ铆a

Noticia    Fecha: 27/12/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La compañía de productos químicos y aditivos para hormigón MC Spain, ha desarrollado un hormigón de altas prestaciones para la fabricación de elementos arquitectónicos bioclimáticos para el proyecto Design for Ageing Buildings. Este proyecto, a través de sus elementos bioclimáticos Climate Responsive Tiles, pretende romper las rígidas barreras que aún existen entre el entorno natural y el entorno construido, y así lograr beneficio de lo que ofrece la naturaleza.

Una muestra de un mural con elementos arquitectónicos de este proyecto, desarrollado por la arquitecta mexicana Yessica G. Mendez en el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC), puede verse en el edificio del Consulado de México en Barcelona.

Estos elementos bioclimáticos aprovechan las condiciones climatológicas donde se ubican los edificios y los recursos mediomabientales del entorno, necesarios para su funcionamiento. A través de estrategias geométricas se pretende controlar y reducir los costes energéticos de los edificios.

Mediante el uso de herramientas digitales de diseño se han analizado parámetros como el impacto del viento, la incidencia solar y el flujo del agua. El resultado ha sido la obtención de variantes geométricas que permiten el diseño de "piezas únicas de acuerdo a su ubicación en la fachada y la relación con su entorno para hacer más eficiente el uso de las superficies verticales en los edificios". 

Excelentes prestaciones físicas
Como ha explicado Yessica G. Mendez, para el desarrollo de este tipo de fachadas de elementos prefabricados (CRT), la complejidad del diseño y de las formas resultantes, así como el hecho de que se trate de elementos que varían mucho en su espesor, exigen que el hormigón utilizado sea de unas excelentes prestaciones físicas.

Por ello, el hormigón desarrollado por MC Spain ha sido reforzado con fibra de vidrio, así como con aditivos de tecnología Powerflow y aditivos reactivos puzolánicos como Centrilit NC. Ofrece así resistencias a compresión de 120 MPa y a flexión de 22 MPa.

www.mc-bauchemie.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.