Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Desarrollan una herramienta de asesoramiento para promover inversiones en proyectos ESE

Noticia    Fecha: 20/01/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Expertos internacionales han desarrollado en el marco de la iniciativa internacional Trust EPC South una nueva metodología que respalda las inversiones en proyectos de eficiencia energética en el sector terciario. Se trata de una herramienta basada en la metodología Green Rating TM, cuya aplicación certificará Bureau Veritas, informa Creara, firma española que coordina el proyecto.

Los proyectos de eficiencia energética en países del sur de Europa tienen un gran potencial de desarrollo que a menudo se ve obstaculizado por la dificultad de acceso a la financiación necesaria para llevarlos a cabo. La implantación de un proyecto ESE puede ayudar a agentes del sector terciario y del mercado inmobiliario comercial a reducir sus costes operativos, incrementando el valor neto del edificio y su sostenibilidad energética, sin emplear ni capital propio ni deuda. Especialmente para hoteles, hospitales, restaurantes, centros comerciales, o para cualquier otra instalación del sector terciario en la que el usuario no sea el dueño del edificio, los proyectos bajo Contrato de Rendimiento Energético pueden resultar muy útiles.

Con esta innovadora herramienta, se puede contar con un marco común de entendimiento en cuanto a los riesgos y beneficios derivados de estos proyectos, que apoye el desarrollo de nuevas oportunidades de proyectos ESE y aumente la transparencia y confianza de sus prestaciones entre los agentes del mercado financiero. Ofrece un enfoque estandarizado en cuanto a la representación y modelización de más de 40 medidas técnicas de ahorro energético y de generación renovable.

Puede ser utilizada por actores del sector terciario o del mercado inmobiliario para identificar y priorizar ahorros energéticos, oportunidades de rehabilitación de edificios y para acceder con mayor facilidad a la financiación por parte de terceros, ya sean bancos, fondos o grandes empresas de servicios. Además, estas organizaciones pueden aprovechar la herramienta para identificar y valorar los riesgos, pero también para evaluar las medidas técnicas y los nuevos equipos en los que invertirían.

El valor de la herramienta reside "en el enfoque estandarizado y parcial que le dará al estudio y en el hecho de que su aplicación estará certificada por un tercer agentes independiente" como es Bureau Veritas, ha señalado Paolo Sonvilla, coordinador de Trust EPC South.

Trust EPC South
La iniciativa internacional Trust EPC South, en cuyo seno se ha desarrollado la nueva metodología, está cofinanciada por el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea. Para su desarrollo se ha contado con la colaboración de nueve organizaciones, que representan a Croacia, Francia, Grecia, Italia, Portugal y España. El objetivo es desbloquear el gran potencial que tiene el mercado ESE en el sur de Europa y crear un diálogo entre los agentes del sector terciario y mercado inmobiliario, entidades financieras y empresas que ofrecen servicios en el campo de la eficiencia energética en cada uno de los países participantes.

www.trustepc.eu

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.