Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Desde hoy, miles de instalaciones de autoconsumo podrían ser ilegales

Noticia    Fecha: 11/04/2016
Twittear
Compartir en Facebook

GreenPeace, junto con otras organizaciones, asociaciones y plataformas sectoriales y ciudadanas, se hace eco del grave problema que afecta, desde este lunes, a miles de instalaciones de autoconsumo ya que se podrían convertir en ilegales. "La normativa, que aprobó el Gobierno de Rajoy, es la más restrictiva del mundo", aseguran en GreenPeace, y advierten que todo el que no se haya acogido a la misma "podrá caer en un limbo legal de difícil solución y sufrir multas de entre 6 millones y 60 millones de euros, además de pagar el infame impuesto al sol". Se trata, sin duda alguna, de unas infracciones muy desproporcionadas, y desde luego, según alertan desde esta organización, "mucho mayores incluso que las establecidas por extraviar material radiactivo".

Para GreenPeace se evidencia una vez más las pocas ganas de "democratización de la energía en España en un ministerio, el de Industria, que primero fraguó el "Real Decreto de Anti-autoconsumo y sus multas, y ahora impide que esas instalaciones cumplan con las obligaciones que él mismo ha establecido poniendo de nuevo a los autoconsumidores entre la espada y la pared". Y es que a día de hoy "aún no está detallado cómo cumplir con las complejas exigencias técnicas requeridas para modificar las instalaciones".

Se viene demandando una y otra vez que carece de sentido poner trabas a que la ciudadanía pueda producir su propia electricidad, con una fuente que es renovable, abundante y barata y que además podría reducir nuestra dependencia energética, generar energía de forma sostenible y descentralizada y fomentar la economía ciudadana. Sin embargo, la conclusión a la que llegan en GreenPeace es que "el ministro Soria sigue empeñado en proteger los intereses de las grandes empresas eléctricas".

Por eso dirigen su petición l presidente en funciones Rajoy para que "arregle el caos creado por el ministro Soria y haga que el Consejo de Ministros acuerde una ampliación del plazo, por lo menos hasta final de año", con la finalidad de que los autoconsumidores "estén seguros de no ser ilegalizados y expuestos a multas multimillonarias a causa de la inactividad del mismo ministerio de Industria".

www.greenpeace.org

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.