Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Destacada presencia de General Cable en el Congreso de Fenie.

Noticia    Fecha: 10/12/2015
Twittear
Compartir en Facebook

General Cable ha tenido un notable protagonismo en el XVII Congreso de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas (Fenie), celebrado en octubre pasado en Ávila. La compañía ha sido uno de los patrocinadores oro del encuentro, mostrando así su decidido apoyo a los instaladores españoles.

En consecuencia, General Cable ha tenido una destacada presencia en toda la documentación del congreso, así como en la publicidad del evento y en su página web.

Presentación de la gama Sectorflex®

Con carácter bienal, el congreso reunió a unos 500 profesionales de todo el país y en su transcurso se presentaron diversas ponencias sobre casos de éxito con soluciones tecnológicas en eficiencia energética en instalaciones. Una de ellas corrió a cargo de Xavier Gol, de los Servicios Técnicos Comerciales de General Cable, quien habló sobre la eficiencia energética en cables eléctricos. En concreto, detalló las ventajas de la gama Sectorflex®, caracterizada por incorporar un conductor sectoral flexible. Estos cables (Exzhellent® XXI RZ1-K 1kV 4x95 SF) tienen idéntica sección y prestaciones eléctricas que los cables circulares pero proporcionan importantes ahorros en aprovisionamiento, fabricación, almacenamiento, transporte, instalación y explotación.

Los cables de la gama Sectorflex® tienen un menor diámetro (- 10 %), una menor ocupación de espacio y mayores longitudes de cable en bobina. Su peso también es menor (- 11 %), resultando más fáciles de manejar en la instalación y tendido y requiriendo un menor esfuerzo en el doblado. La configuración sectoral reduce la autoinducción del cable multipolar, que depende de la distancia entre conductores. La impedancia del cable se reduce así entre un 1 % (sección 50 mm2) y un 4 % (sección 240 mm2). Después de años de implementación de este producto, se ha demostrado su éxito en eficiencia energética, al tiempo que asegura los objetivos medioambientales sin comprometer el progreso económico y social.

Cambio de ciclo

General Cable también contó con un stand en la zona central de expositores del congreso y patrocinó la Zona Innova, donde se presentaron diferentes innovaciones de utilidad para el sector eléctrico. Asimismo, el vicepresidente comercial de Iberia de la compañía, Manuel Guerrero, fue entrevistado en una de las jornadas por Javier Capitán, maestro de ceremonias del encuentro y conocido comunicador con amplia presencia en radio y televisión. En respuesta a preguntas de Capitán, Manuel Guerrero destacó que "tras varios años de crisis, el sector de material eléctrico parece haber llegado a un punto de inflexión en su trayectoria y poco a poco va volviendo a la senda del crecimiento".

Siempre con la máxima reserva que aconseja la prudencia, Manuel Guerrero afirmó que "estamos iniciando un cambio de ciclo, puesto que los resultados de la segunda mitad del año pasado y los de los meses que llevamos de 2015 apuntan un cambio de tendencia positivo". En este nuevo escenario está siendo clave "la reactivación de sectores como la construcción y la obra pública". Tras unos años de atonía, "la demanda interna se recupera y ello es el mejor síntoma del cambio de ciclo". Manuel Guerrero también destacó que la compañía "ha seguido innovando durante estos años, pese a la crisis económica, puesto que la innovación forma parte de nuestro ADN empresarial".

www.generalcable.es

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.