Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Destacada presencia de la metodología BIM en la Feria Cevisama.

Noticia    Fecha: 29/01/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La feria Cevisama, todo un referente en revestimientos cerámicos, equipamiento de baño y cocina, piedra natural, materias primas, esmaltes, fritas y colores cerámicos, tejas, ladrillos, materiales y utillaje, contará este año con una activa presencia de la metodología BIM (Building Information Modeling), convirtiéndose así en un elemento plenamente innovador dentro de las temáticas de este certamen.

La empresa Bimetica, especializada en la metodología BIM, será la encargada de impulsar esta disciplina dentro de la feria. Como consultor especialista en BIM para el sector de la industria de la construcción, Bimetica abordará los pormenores de esta metodología ya con fuerte implantación en el sector, impulsado por las nuevas oportunidades de negocio que representa y por la Directiva Europea de Contratación de Obras Públicas que se contempla para este 2016.

En este contexto cabe recordar que el Gobierno español, a través del Ministerio de Fomento, ha creado una Comisión BIM, que en su calendario prevén que sea exigible el uso de BIM en infraestructuras públicas y en edificación para el 2018 y 2019.

En el marco de esta realidad, el acuerdo alcanzado entre Cevisama y Bimetica contempla, por una parte, el desarrollo de un producto en formato BIM (Catálogo BIM - Revit®) para las empresas expositoras de la feria y, por otra, una jornada formativa para los visitantes profesionales, que tendrá lugar el próximo 4 de febrero en las instalaciones de Feria de Valencia.

www.bimchannel.net

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.