Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Diez consejos para mejorar el confort y la eficiencia en las viviendas

Noticia    Fecha: 13/01/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Con unos prácticos y útiles consejos, los usuarios podrán preparar sus viviendas para adaptarlas a las bajas temperaturas invernales. Desde el Colegio de Aparejadores de Madrid estiman que conocer los mejores suelos, ventanas o persianas ayudarán a los consumidores a preparar su casa y, lo que es más importante, disminuir la factura en calefacción.

El decálogo de consejos que propone el Colegio profesional a los usuarios para mejorar el confort y ahorrar energía incluye las siguientes recomendaciones:

  • Comprobar si la vivienda cuenta con un correcto aislamiento. Se recomiendan dobles acristalamientos, ventanas con rotura de puente térmico y vidrios con baja transmisión térmica, así como vigilar el aislamiento de las puertas.
  • Elegir los mejores suelos contra el frío: resistentes a la humedad y al frío, tanto en interiores como en exteriores.
  • Mantener la temperatura de: suelos, fachadas y cubierta, y vigilar el aislamiento de los mismos.
  • Sistemas de climatización eficientes. Un mantenimiento correcto es imprescindible para obtener el mayor rendimiento posible de los equipos y ahorrar energía. Además, si es necesario su sustitución, optar por tecnologías cada vez más eficientes y menos contaminantes para el medio ambiente, como sistemas de condensación, bombas de calor, equipos de bajo NOX, biomasa, etc. Si además se está pensando en realizar una inversión de mayor alcance que la sustitución exclusiva del equipo generador, el suelo radiante puede ser una opción a tener en cuenta.
  • Aprovechar la terraza también en invierno, cerrando el espacio mediante elementos practicables.
  • Utilizar paneles solares para producir energía térmica.
  • Adecuar el horario del uso con la regulación de los equipos. Un termostato programable regulará la temperatura impidiendo que sobrepase los límites fijados.
  • Ventilación controlada y adecuada, ya que una ventilación excesiva incide negativamente en los consumos de la energía.
  • En lugares donde no hay calefacción, colocar aislamiento en las tuberías.
  • Auditar el edificio y aprovechar los Programas de Ayudas y subvenciones.

www.aparejadoresmadrid.es

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.