Ir a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Dom贸tica e inm贸tica centran el debate de Domotys

Noticia    Fecha: 30/03/2017
Twittear
Compartir en Facebook

El clúster Domotys, agrupación empresarial voluntaria, sin ánimo de lucro, que fomenta la competitividad de las empresas domóticas (hogares inteligentes), inmóticas (edificios inteligentes) y de Smart Cities (ciudades inteligentes), celebró hace unas semanas en Barcelona una reunión del Grupo de Trabajo de Domótica con el objetivo de recoger el testigo de anteriores comisiones y grupos, como la Comisión de Control, Vigilancia y Seguridad, la Comisión de envejecimiento Activo o la de Construcción Sostenible, para dotarlas de un contenido más específico y ajustado a las necesidades de sus socios.

Tras la oportuna presentación de los asistentes se procedió a desglosar los proyectos en los que están inmersos actualmente, entre ellos los avances relativos a la Campaña de Concienciación sobre los Beneficios de la Domótica e Inmótica, con la que se quiere poner fin a una de las grandes problemáticas que sufre el sector: que los usuarios finales rechacen estas soluciones por miedo a un precio elevado.

Se trata de un problema de falta de información de los ciudadanos sobre los costes reales, y para solventar ese vacío se ha elaborado un vídeo divulgativo que se presentó en este Grupo de Trabajo, junto con una ficha de casos de éxito para que los socios divulguen sus experiencias y propongan soluciones "que ayuden a mitigar esos miedos infundados".

Junto a estas dos herramientas, se habló de la nueva web que se alimentará de todo el material elaborado, convirtiéndose en plataforma de comunicación de la que se puedan beneficiar todos sus socios. A continuación, los presentes debatieron sobre las tres jornadas de generación de demanda planificadas para este año en los sectores hospitalario, hotelero y de oficinas.

Posteriormente se abordaron diversas tendencias del sector que ha identificado el Cluster, y que competen a las soluciones para Smart Home que están planteando las grandes compañías como Google, Amazon y Apple, la colaboración con empresas aseguradoras y el envejecimiento activo.

En el encuentro quedó constancia de que Domotys quiere consolidarse como ente aglutinador de tecnologías y empresas, siendo catalizador de proyectos y sinergias entre los socios, y finalmente ser propulsor del sector. Con esa finalidad, se abrió un debate centrado en la actualización de la cadena de valor, aprovechando la planificación estratégica que se ha comenzado desde Secarys y Domotys, que permitirá segmentar de una manera más efectiva a sus socios, localizar qué partes de la cadena son más débiles y poder realizar una labor más eficaz para poner en contacto a los socios entre ellos.

 

 

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.