Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Durango concentra la mayor oferta de sostenibilidad ambiental

Noticia    Fecha: 08/02/2017
Twittear
Compartir en Facebook

El pasado 5 de febrero concluyó el primer fin de semana de Berdeago certamen que, bajo el epígrafe de Energy, se convirtió en el principal encuentro vasco relacionado con la sostenibilidad medioambiental. El pabellón de Landako acogió en esta ocasión a más de 50 empresas con oferta relacionada con renovables, movilidad sostenible, eficiencia energética y gestión de residuos y su puesta en marcha no ha defraudado a los más de 8.700 visitantes que se dieron cita en las instalaciones de feriales de Durango.

Visitantes más profesionales

Aunque la cifra de asistentes fue algo inferior a la de otras ediciones - 11.500 fue el número registrado en la pasada convocatoria-, los expositores mostraron su agrado por el perfil del visitante actual, mucho más profesional que el de otros encuentros. "Hemos percibido que el público que se ha acercado a la feria era porque realmente sabía lo que iba a encontrarse", comentaba uno de esos expositores, que certificaba su alto nivel de información y tecnicismo.

Asimismo, los talleres y las charlas que se impartieron encontraron también un eco de mayor cualificación. El domingo fue uno de los momentos álgidos de este espacio ya que, bajo la denominación de Hitz Berdea Gunea, alrededor de un centenar de personas pudieron conocer a fondo soluciones de aerotermia en casas pasivas, así como detectar el sistema de energía renovable por el que optar.

Y para redondear el día, una mirada crítica al coche Tesla, uno de los grandes protagonistas del evento, junto con las casas de paja, las calderas de condensación, la geotermia o la citada aerotermia.

Fin de semana sostenible

Las 50 empresas expositoras ya se han ido de este espacio, que volverá a ser ocupado por otras 50 nuevas, ya que la apuesta de Berdeago por la sostenibilidad medioambiental continuará con Berdeago Nature, un segundo fin de semana que comenzará este viernes. En esta ocasión, las temáticas que se podrán encontrar se centrarán en la alimentación ecológica, cosmética e higiene ecológica, moda sostenible y artesanía.

www.berdeago.com

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.