Ir a www.generalcable.com/eu/es/promo/exzhellentcompactIr a www.polytherm.esIr a pasosfirmes.es/electrico/
noticias

ECCE exige medidas para afrontar el cambio climático

Noticia    Fecha: 03-12-2019
Twittear
Compartir en Facebook

La emergencia climática es una evidencia desde hace tiempo. Cataluña declaró esta emergencia el pasado mes de mayo, y ahora también se ha sumado a este estado de alerta la Unión Europea, que esta misma semana, a pocos días de la Cumbre por el Clima de la ONU en Madrid, ha anunciado que el año 2018 marcó un récord en concentración de gases de efecto invernadero a la atmósfera, lo que afecta a 28 países, entre ellos, España.

Ante la doble emergencia climática y a pesar de las intenciones anunciadas por la nueva presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, de aplicar un 'European Green Deal', los gobiernos tienen que ir más allá, exige el Clúster de Energía Eficiente de Cataluña (CEEC), quien pone al ciudadano en el centro de la transición energética. "Se necesitan medidas urgentes y concretas, una alianza transversal de todos los agentes y sectores donde el ciudadano tome un papel protagonista. Son necesarias acciones, una ley de transición energética y otra de cambio climático, porque una no tiene sentido sin la otra. Tanto el tejido empresarial como el científico tienen todas las herramientas para hacer el paso de un modelo a otro, pero se necesitan políticas reales para hacer posible la transición energética", explican desde el CEEC.

Entre las cuestiones a tener en cuenta para conseguir un nuevo modelo energético sostenible, El Clúster señala tener en cuenta la movilidad -que debe ser sostenible-, y la edificación -que debe ser eficiente para no tener pérdidas de energía y como consecuente acentuar la contaminación. El mismo ejemplo se aplicará a la industria, que también debe ser energéticamente eficiente y debe autoabastecerse de fuentes renovables.

Consciente de la grave situación que se está vivienda, el Clúster de la Energía Eficiente de Cataluña manifiesta su intención de seguir trabajando para que la fuente principal de combustible sea de origen renovable, y las industrias y las edificaciones sean energéticamente eficientes.

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.