Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

ECrowd! financia la ampliaci贸n de la instalaci贸n fotovoltaica en un ecohotel en Castell贸n

Noticia    Fecha: 02/01/2018
Twittear
Compartir en Facebook

La plataforma de préstamos colectivos para inversiones con impacto positivo ECrowd! acaba de presentar su décimo proyecto fotovoltaico, con el que alcanza  el millón de euros de proyectos fotovoltaicos financiados. En esta ocasión se trata de financiar colectivamente la ampliación de la instalación fotovoltaica aislada del ecohotel Mar de Fulles, en Castellón. La primera fase del proyecto ya fue financiada con gran éxito por la plataforma y recibió el prestigioso premio Citizenergy, concedido en el Parlamento Europeo, en reconocimiento a la mejor iniciativa ciudadana para la transición energética. El complejo hotelero, que abrió sus puertas en julio de 2016, dispone actualmente de 10 habitaciones de 30 m2 con 20 m2 adicionales de terraza.

Este nuevo proyecto se suma a la amplia cartera de actuaciones ECrown!, que cuenta entre otras referencias, la primera electrolinera fotovoltaica de España, así como la instalación fotovoltaica del ayuntamiento de Viladamat (Girona), financiada íntegramente a "Km0" por habitantes de la localidad.

Otros campos

Otro gran mercado que se está abriendo también al crowdlending de impacto positivo es el de las instalaciones de autoconsumo solar para particulares. El pasado mes de noviembre, la plataforma firmó por primera vez la adquisición e instalación de una batería de acumulación de energía eléctrica y la ampliación del actual campo fotovoltaico, para una vivienda particular. El préstamo colectivo fue suscrito íntegramente y en muy pocas horas por parte de 67 inversores.

En total, son unos 1.000 los pequeños inversores que han contribuido a financiar estas instalaciones de energía solar y de eficiencia energética, informa ECrowd!, una plataforma que en el último año "se ha consolidado como referente para financiar instalaciones de energía solar", como indica Jordi Solé Muntada, director de Operaciones de la plataforma. "Estamos muy satisfechos de ver que cada vez más personas invierten a largo plazo para apoyar estos proyectos, con inversiones de hasta siete años, con lo que se comprueba la demanda creciente de iniciativas que ayuden a la transición energética sostenible", ha añadido el directivo.

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.