Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

EFICAM echa a andar con la figura del instalador-integrador como protagonista.

Noticia    Fecha: 22/12/2015
Twittear
Compartir en Facebook

En EFICAM, la figura del integrador-instalador tendrá especial protagonismo. Tanto el contenido como las actividades del certamen girarán en torno a estos profesionales de la integración que podrán ponerse en contacto en este espacio con los fabricantes, importadores y plataformas de distribución más destacadas del mercado. Así se presentó a los medios de comunicación el pasado viernes en Madrid, en la sede de APIEM, la primera edición de EFICAM, Exposición y Foro de Empresas Integradoras (instaladoras) de la Comunidad de Madrid, que se celebrará los días 6 y 7 de abril de 2016 en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

EL encuentro contó con la presencia de Ángel Bonet, presidente de APIEM; José María García y Miguel Ángel López de Egea, de FEVYMAR, así como Alicia Quirós, Eduardo Gadea y Desiré Fraile, de APIEM.

"EFICAM nace como respuesta a las demandas de los profesionales de la zona centro peninsular, que necesitaban contar con un evento donde se sientan representados y donde todas las empresas: tanto fabricantes como importadores, puedan acercar al colectivo sus productos y soluciones", explicó José María García, gerente de FEVYMAR, organizadora del evento junto con APIEM (Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid). En este sentido, el objetivo es convertirse en la cita obligada y el punto de encuentro de todos los profesionales de la integración, de sectores diversos y complementarios como: electricidad, domótica, climatización, energías renovables, telecomunicaciones, eficiencia energética o rehabilitación energética. Y un espacio donde los profesionales puedan encontrar también "diferente áreas de trabajo, y jornadas técnicas e informativas, diseñadas de acuerdo a las necesidades de los profesionales, en base a tres pilares: fabricante, distribución y visitante", indicó García.

Según explicaron los organizadores, en EFICAM se darán cita los proveedores habituales, así como los nuevos, a los que se podrá consultar sobre sus mejores soluciones y ahondar en las necesidades e inquietudes que experimentan estos colectivos. En suma, se tratarán de dar en el foro respuestas concretas a las necesidades actuales de los profesionales, además del soporte y apoyo técnico que precisan para acometer nuevos proyectos. "Se busca que las pequeñas empresas abran su abanico y la mente y puedan incrementar la oportunidades de negocio con obras llave en mano", precisó Ángel Bonet. Por ello, "abandonamos la idea de feria tradicional donde el instalador queda atomizado" para apostar por un evento en el que se convierta en "auténtico protagonista", reiteró el presidente de APIEM.
Todo ello conduce a que "la organización de EFICAM se esté desarrollando conforme al dictado de la premisa 'Piensa global pero actúa local'", concluye Bonet.

Nuevas oportunidades, propuestas innovadoras
Según se argumentó durante el encuentro, en este nuevo ciclo, en el que las nuevas tecnologías han ido ganando terreno y expandiéndose sin pausa, los integradores han de encontrar el camino propicio para adentrarse en nuevos nichos y oportunidades de negocio que les permitan ser competitivos y seguir en la brecha. Además, han de asumir que su papel de gestor energético es prioritario, máxime cuando la energía fija su escenario habitual en torno a la eficiencia. Dar con las claves, con las soluciones más idóneas y ajustadas a cada planteamiento para poder transmitírselas a los usuarios finales es el compromiso que debe adoptar el integrador al que se dirige EFICAM.

Por ese motivo, los organizadores del evento se han comprometido a crear el entorno más adecuado en el que tengan cabida las propuestas más innovadoras de los diferentes sectores, pero también quiere que ese foro de encuentro y reflexión de todo el sector esté aderezado con un programa de conferencias, áreas de networking y charlas técnicas enfocadas desde la perspectiva más profesional que se contempla.

www.fevymar.com
www.apiem.org

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.