Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

EFICAM recuepra el protagonismo para el instalador

Noticia    Fecha: 05/12/2016
Twittear
Compartir en Facebook

EFICAM, la Exposición y Foro de Empresas Intregradoras de la Comunidad de Madrid, que saldó su primera edición con un balance muy satisfactorio, es una feria que, a juicio de Ángel Bonet, presidente de Apiem, "ha venido para quedarse".

Reconociendo que éste el certamen "que Madrid necesita", Bonet anunció durante la presentación del certamen, en un desayuno de trabajo celebrado este viernes 2 de diciembre, que la próxima convocatoria se ha programado para los días 9 y 10 de marzo de 2017, en el mismo enclave del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, contando en esta ocasión con una Asociación Nacional de Distribuidores de Material Eléctrico (Adime) más participativa que, representando a la totalidad de la distribución, forma parte del Comité Organizador.

Explorar nuevas vías de negocio y ofrecer un entorno común donde se interrelacionen los tres estamentos de la cadena de valor continúan siendo los principales objetivos que persigue EFICAM en su segunda edición, con un escenario planteado para que el instalador obtenga un retorno real de su visita al certamen.

Tras el éxito de la primera convocatoria, que logró reunir a un total de 80 expositores y alrededor de 2.800 visitantes, este destacado evento volverá a convertirse en la cita obligada y punto de encuentro de todos los profesionales de la instalación en un marco propicio para el networking y encuentros directos con las plataformas de distribución y fabricantes más punteros del sector.

En esta edición, que se celebrará en jueves y viernes al entender que encaja más con la disponibilidad de los visitantes profesionales, la organización ha previsto una serie de iniciativas que están teniendo muy buena acogida entre el sector.

Actividades formativas

Una de ellas, relacionada de forma directa con la formación, consiste en ofrecer talleres prácticos especializados en diversas áreas técnicas, como son la domótica, climatización o energías fotovoltaicas.

Para José María García, gerente de FEVYMAR, "invertir en formación es invertir en herramientas que nos ayuden a cumplir con nuestro objetivo empresarial". Y en ese contexto, EFICAM 2017 ofrecerá diversos talleres de formación práctica especializados en las temáticas referenciadas.

"El objetivo es ofrecer una herramienta útil para el instalador a través de la generación de conocimiento y diseñar una experiencia en la que éste pueda compartir información con un fabricante en un entorno real de trabajo", apuntó José María García, quien también avanzó que "con ese propósito", ya hay numerosos fabricantes que están diseñando programas formativos específicos orientados al profesional, de corta duración y un alto grado de funcionalidad.

Como complemento a esa realidad, EFICAM también ha apostado por ofrecer material técnico como incentivo de la visita. De este modo, se encuentran en proceso de edición tres útiles manuales técnicos sobre electricidad (conforme al REBT), telecomunicaciones y cableado (según el nuevo CPR), que serán entregados de manera gratuita a todos los visitantes que acudan a la nueva edición.

Protagonismo de la Distribución

EFICAM quiere convertirse en el punto de encuentro de referencia en el sector, motivo por el cual necesita abordar políticas de unidad para poder interrelacionar a fabricantes, distribuidores e instaladores.

Si bien en la edición de abril de 2016 ya contó con el apoyo de ADIME, que organizó, entre otras actividades, su reunión anual zonal en el marco de la feria, y una interesante mesa redonda sobre el sector, en esta ocasión la Asociación no sólo se ha comprometido a participar como organizadores y formar parte del Comité Técnico, sino que también establecerá una red de contactos para difundir entre sus almacenes y puntos de venta adscritos todas aquellas actividades que tengan lugar en el marco del certamen.

www.eficam.es/com

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.