Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

El 75% de los municipios de Badajoz prioriza la instalación de un alumbrado de bajo consumo

Noticia    Fecha: 01/09/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Cerca de un 75% de los municipios de Badajoz considera prioritario la instalación de un alumbrado de bajo consumo, según la auditoría en materia de eficacia y eficiencia energética que ha llevado a cabo Diputación de Badajoz, a través de la delegación de Desarrollo Sostenible, junto a la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex).

Los ayuntamientos consideran prioritaria la actuación "inmediata" sobre las instalaciones de alumbrado de calles, iluminación y señalización exterior e interior de edificios públicos para sustituir las luminarias con tecnología de bajo consumo de tipo led.

El resultado de la auditoría señala como la segunda de las acciones de mayor interés (52%) la relacionada con el acondicionamiento y aislamiento térmico general de los edificios, y como tercera opción (33%), la instalación de placas solares térmicas para el agua caliente de piscinas o edificios públicos.

Entre las actuaciones menos prioritarias de los alcances, el recoge las instalaciones de calderas de biomasa para calefacción o de placas fotovoltaicas para generación de energía eléctrica para autoconsumo.

La auditoría realizada ha incluido una consulta mediante encuesta, durante los meses de junio y julio, a la totalidad de los Ayuntamientos pacenses. Agenex comunica que antes de finalizar el año, presentará un informe técnico que planteará una hoja de ruta para impulsar, entre otras cuestiones, la gestión agrupada de la energía eléctrica para los sistemas de alumbrado y edificios públicos, con lo que se podrá «reducir la factura energética de pequeños y medianos ayuntamientos».

www.agenex.net

 

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.