Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

El Acuerdo de París entrará en vigor al aprobar la UE su ratificación

Noticia    Fecha: 05/10/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El Parlamento Europeo, con su ratificación, dio ayer luz verde al Acuerdo de París por parte de la Unión Europea. La sesión de aprobación contó con la presencia del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el presidente de la COP21, Ségolène Royal, que han visto concluir el proceso político para la ratificación de este importante Acuerdo.

Juncker, en su discurso sobre el estado de la Unión del 14 de septiembre, ya lanzó un llamamiento para que se ratificara rápidamente el Acuerdo, porque, manifestó que "el retraso en el cumplimiento de los compromisos asumidos es un fenómeno que implica un riesgo cada vez mayor de menoscabo de la credibilidad de la Unión". Tras recordar que "los europeos somos los líderes mundiales en la acción por el clima", y que fue Europa la que "propició la coalición de ambición que hizo posible un acuerdo en París", hizo un llamamiento a todos los Estados miembros para que "cumplan con su parte", no ya en los próximos meses, sino en las próximas semanas, siendo "más rápidos".

Ese llamamiento se hizo realidad ayer, lo que hizo exclamar al presidente: "Hoy hemos mostrado una vez más nuestro liderazgo, dejando claro que, unida, la Unión Europea es capaz de cumplir objetivos".

Por su parte, el vicepresidente responsable de la Unión de la Energía, Maroš Šefčovič, aseguró que "el Parlamento Europeo ha escuchado a sus ciudadanos", al entender que la Unión Europea "ya está aplicando sus propios compromisos respecto al Acuerdo de París, pero la rápida ratificación de hoy activa su aplicación en el resto del mundo".

Por su parte, el comisario responsable de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, dejó claro que la misión colectiva de la UE "es convertir los compromisos en acciones sobre el terreno", y es aquí donde "Europa lleva la delantera". Convencido de que disponemos de "las políticas y herramientas para cumplir nuestros objetivos, dirigir la transición mundial hacia la energía limpia y modernizar la economía", se congratuló de que "en un mundo en movimiento, Europa se muestra confiada y orgullosa de liderar los esfuerzos por combatir el cambio climático".

Hasta la fecha han ratificado el Acuerdo de París 62 partes, que representan casi el 52% de las emisiones a nivel mundial, especificándose que entrará en vigor a los 30 días de su ratificación por 55 partes, como mínimo, que representen al menos el 55% de las emisiones mundiales. La ratificación y el depósito del instrumento de ratificación por parte de la Unión cruzarán el umbral del 55% de las emisiones y, por tanto, darán lugar a la entrada en vigor del Acuerdo.

www.europa.eu

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.