Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

El aeropuerto de Murcia-San Javier gana en eficiencia gracias al LED

Noticia    Fecha: 06/09/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Más de 800 dispositivos de tecnología LED han sustituido a los equipos tradicionales de iluminación del aeropuerto de Murcia-San Javier para mejorar la eficiencia energética en estas instalaciones, permitiendo reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y disminuir sutancialmente el consumo energético y los gastos de mantenimiento.

Los nuevos elementos que se han incorporado -focos, tubos y proyectores, básicamente- se han colocado en todas las instalaciones del edificio terminal e iluminan una superficie de más de 11.000 metros cuadrados. Están equipados con tecnología LED más eficiente, consiguiendo prolongar la vida útil de los dispositivos que, a la vez, generan más luz y son menos contaminantes (no contienen mercurio).

Se estima el ahorro energético anual a alcanzar en más de 126.000 kW/h, evitando la emisión de más de 20 toneladas de CO2 al año.

La instalación de este nuevo sistema de alumbrado se enmarca en la apuesta del Aeropuerto de Murcia-San Javier por la mejora de la eficiencia energética y la gestión sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Buena muestra de ello es el Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medio Ambiente con que cuenta el aeropuerto, certificado por Aenor conforme a las normas internacionales ISO 9001 e ISO 14001, que garantizan la protección del entorno y el cumplimiento de la legislación en esta materia.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.