Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

El ahorro energético centró las jornadas del ITH en Almería

Noticia    Fecha: 18/11/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Las soluciones para conseguir los mejores ahorros en los hoteles han centrado las terceras Jornadas de Eficiencia Energética en Establecimientos Turísticos celebradas el pasado martes en Almería y organizadas por el Instituto ITH con el patrocinio de Repsol.

El evento fue inaugurado por Alfredo Valdivia, delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía; y Diego García, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL); quienes estuvieron acompañados de Coralía Pino, responsable del Área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética del ITH, y Francisco Esteban, gerente de Sector Horeca de Repsol.

Durante su intervención, Coralía Pino expuso la situación actual del sector hotelero de Andalucía en cuanto a necesidades en materia de eficiencia energética y actuaciones dirigidas a la sostenibilidad del establecimiento, recordado las oportunidades de ahorro energético que existen para el sector basadas en el Programa Hotel Sostenible del ITH, que integra una serie de tecnologías y equipamientos con las que conseguir mayores niveles de eficiencia energética y una reducción de su impacto en el entorno.

Soluciones tecnológicas
Jose Manuel Quiles y Cristina Gallego, de Repsol, explicaron cómo mejorar la competitividad y sostenibilidad de los establecimientos a través de medidas que pueden suponer considerables ahorros en electricidad o gasóleo, a través del cambio de combustible a gas propano en establecimientos alejados de instalaciones de gas canalizado, proponiendo la modernización de las instalaciones con soluciones técnicas de alta eficiencia.

Como se resaltó en el encuentro, el avance de la tecnología facilita que la amplia variedad de calderas de alta eficiencia permita soluciones adaptables a los requerimientos técnicos y de demanda de los distintos tipos de establecimientos turísticos. También se dedicó especial atención a la climatización de alta eficiencia a través de la aplicación de tecnologías renovables como la aerotermia, a través de la instalación de bombas de calor por ciclo de compresión y de absorción a gas, sin olvidar el importante ahorro que supone una buena instalación que permita el transporte eficiente del agua, así como el tratamiento de la legionela obligado por ley.

Otra cuestión que ser priorizó fue la de implantar en los hoteles sistemas que permitan la monitorización y el control eficiente de la instalación, como medida inicial, para poder tomar decisiones a la hora de acometer las medidas propuestas y potenciar la eficiencia y el buen rendimiento de las mismas. El contenido de la jornada finalizó con una propuesta innovadora para optimizar el rendimiento energético del área de lavandería en los hoteles.

www.ithotelero.com

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.