Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

El aislamiento térmico es la principal preocupación de los usuarios al elegir el vidrio para sus ventanas.

Noticia    Fecha: 16/03/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El aislamiento térmico es la gran preocupación de los usuarios a la hora de elegir el vidrio para sus ventanas. Ésta es la principal conclusión que se extrae de la encuesta realizada por Guardian Industries, fabricante de vidrio de alta calidad para uso residencial, comercial y para aplicaciones de interior, entre los instaladores de ventanas y cerramientos de España más importantes. Según la misma, éste es el primer criterio de compra para la mayoría de los encuestados, seguido por el control de la radiación solar.

Entre los encuestados, el 76% eligió el criterio del aislamiento término y 25,5% el del control de la radiación solar. El aislamiento acústico y la transparencia y luminosidad, con un 15,7% de los votos respectivamente, son los siguientes aspectos que, en opinión de los instaladores, más aprecian los usuarios finales. La seguridad y la protección frente rayos ultravioletas, que responden a necesidades más específicas, parece que son criterios menos demandados entre los participantes en la encuesta, con porcentajes del 10% y del 6%, respectivamente.

La preocupación por el aislamiento térmico responde a la creciente inquietud del consumidor por mejorar el confort y la eficiencia energética en su hogar y a la preocupación de la sociedad por reducir las emisisiones de los edificios. Los actuales vidrios de última tecnología combinan a la perfección baja emisividad, control solar y transparencia consiguiendo un aislamiento reforzado para el hogar. Además la versión acústica y de seguridad de estos vidrios son claves a la hora de mejorar el confort en las viviendas.

Respecto a lo que los instaladores más valoran en su suministrador de vidrio, destaca la calidad del vidrio por encima de cualquier otro criterio, con un 44% de los votos. El excepcional servicio de entrega y postventa es, por su parte, la otra cualidad más apreciada, con un 35%de respuestas positivas.

"Los últimos desarrollos de Guardian, representados entre otros por Guardian Sun, responden a la demanda de la población de conseguir aislamientos térmicos que, tanto en invierno como en verano, consigan altos grados de eficiencia energética en los edificios", afirma Mikel Sánchez, responsable del Programa Guardian Sun, Cristal Inteligente. "Dedicamos muchos esfuerzos en I+D para ayudar al sector del cerramiento a cumplir los criterios de eficiencia que exige la legislación actual".

www.guardiansun.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.