Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

El Ayuntamiento de Madrid da luz verde a los primeros proyectos de las Inversiones Financieramente Sostenibles

Noticia    Fecha: 11/04/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Con el fin básico de emplear el máximo posible de recursos en proyectos para la ciudadanía, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid dio luz verde este pasado viernes a la primera serie de Inversiones Financieramente Sostenibles, en unas acciones que comenzarán a materializarse en los próximos meses. Se trata, en total, de 337 actuaciones que alcanzarán un valor de 153,5 millones de euros las que fueron aprobadas en sesión extraordinaria y que abarcan desde la compra de 200 nuevos autobuses para la EMT a las obras de mejora de instalaciones deportivas, centros culturales y de mayores, de colegios, de cantones de limpieza y de viales, entre otras.

De hecho, el consistorio ha aprobado los suplementos de crédito y créditos extraordinarios correspondientes a los 21 distritos y a diferentes áreas, cifrándose en 7.107.294 euros destinados a cultura; para medioambiente, 26.207.355 euros; a vías públicas y mantenimiento urbano 26.536.050 euros; a transporte público, 65.727.981; a protección y promoción social, 4.503.607 euros; a educación, 4.315.196 euros; a urbanismo, 3.838.060 euros y a infraestructuras varias, 4.469.500 euros.

La Ley de Haciendas Locales establece que los ayuntamientos que tengan superávit o remanente de tesorería positivo y no hayan sobrepasado los límites de deuda autorizados pueden destinar sus excedentes presupuestarios a inversiones que tengan que ver con actuaciones sostenibles. En línea con todo esto, el Ayuntamiento de Madrid suma estas Inversiones Financieramente Sostenibles a los Presupuestos de 2016, que ya suponían un enorme incremento de más del 67% sobre la inversión realizada en 2015. Una gran contribución para generar empleo, apuesta prioritaria para el Consistorio de la capital.

Tal y como marca la legislación, todas las Inversiones Financieramente Sostenibles pueden ser aprobadas después de que se determine el remanente de tesorería existente. En el caso del Ayuntamiento de Madrid, el Pleno del pasado 29 de marzo aprobó la liquidación del Presupuesto de 2015 con un remanente de tesorería para gastos generales por importe de 560.504.064,63 euros.

La normativa también establece que las Inversiones Financieramente Sostenibles deben ejecutarse en el ejercicio presupuestario en curso. Es la razón de la convocatoria de una sesión extraordinaria del Pleno, que permita comenzar a tramitar una primera tanda de inversiones sin esperar a la próxima sesión ordinaria. Con la luz verde recibida, los órganos gestores pueden comenzar de manera inmediata a contratar y a ejecutar las obras y adquisiciones.

www.madrid.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.