Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

El Ayuntamiento de Móstoles y la Universidad Rey Juan Carlos desarrollarán un proyecto de eficiencia energética y smart city.

Noticia    Fecha: 24/11/2015
Twittear
Compartir en Facebook

El pasado 16 de noviembre, el alcalde de Móstoles, David Lucas, y el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez, se reunieron con el fin de establecer un marco de colaboración entre ambas entidades, centrado en conseguir una mayor eficiencia energética y un nuevo impulso a las smart cities. El convenio se enmarca en el Campus de Excelencia Internacional "Energía Inteligente" y la estrategia de la Unión Europea 2020, encaminada a la reducción de emisiones contaminantes, una estrategia con la que el Ayuntamiento está comprometido y para la que ya ha presentado un proyecto de sostenibilidad energética.

El alcalde de Móstoles, tras el encuentro, en el que también participaron las responsables de las áreas de Educación del ayuntamiento, Arantxa Fernández, así como la de Medio Ambiente, Noelia Posse, y la de de Empleo e Industria, Jessica Antolín, junto con la Gerente de Empesa, hizo hincapié en la estrecha colaboración que mantiene esta localidad con el rectorado no sólo en la búsqueda de soluciones en materia de eficiencia, sino también aprovechando sinergias y desarrollando oportunidades de alto valor añadido. Un buen ejemplo de esa colaboración son estos proyectos de investigación en materia energética, tan importantes para el futuro de las sociedades y la gestión de las ciudades en el siglo XXI.

De hecho, la reunión ha permitido tratar especialmente la propuesta de colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos en el marco del Campus de Excelencia Internacional "Energía Inteligente" para desarrollar un proyecto estratégico en el ámbito de las "smart cities", focalizado de manera puntual en el control de emisiones de CO2 a la atmósfera y optimización de la energía.

La hoja de ruta a seguir establece, en un primer momento, trabajar en la configuración de este convenio que abordará aspectos relacionados con la sostenibilidad ambiental, con especial énfasis en la contaminación acústica y medioambiental, la eficiencia energética, el ahorro energético, consumo sostenible, energías limpias, mejora de la movilidad y el transporte, junto con el diseño urbanístico, la implementación de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) para la gestión ambiental y la seguridad así como la concienciación y sensibilidad educativa.

David Lucas reconoce que es "prioritario trabajar juntos en este tipo de iniciativas" de cara a elaborar medidas eficaces "que supongan potenciar las energías renovables y la autosuficiencia energética" y todo ello con la finalidad de convertir a Móstoles en una "ciudad más sostenible y con más calidad de vida" concluyó el alcalde.

www.mostoles.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.